Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6690
Títulos: Las prácticas de enseñanza en la Escuela Universitaria de Magisterio de Badajoz
Otros títulos: Teaching practices in the Teacher Training College in Badajoz
Autores/as: Mellado Jiménez, Vicente
González Bravo, Teodoro
Palabras clave: Formación del profesorado;Prácticas docentes;Escuela de Magisterio (Badajoz);Centros universitarios;Centros de primaria;Teacher training;Teaching practices;University centers;Primary schools
Fecha de publicación: 1992
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Las Prácticas de Enseñanza son un componente esencial en la formación del profesorado. También supone una extraordinaria oportunidad para que el estudiante y el profesor reflexionen sobre la enseñanza, el aprendizaje y la profesión docente. En el presente trabajo analizamos en primer lugar diferentes modelos de prácticas enmarcados en distintos paradigmas de formación de profesorado. En segundo lugar describimos el modelo de prácticas adoptado en la Escuela de Magisterio de Badajoz. El paradigma de profesor elegido es el de profesional reflexivo. El modelo de prácticas está basado en la colaboración entre los centros universitarios y los centros de primaria, integra en el currículo la teoría y la práctica y fomenta la reflexión de los estudiantes para profesor.
The teaching practices are an essential component for the future of the student teacher. This is an advantageous opportunity for the student to be a teacher in training. These experiences gained allow the student to think about the training in general, the teaching tasks and what the future as a teacher would be like. First of all we analyze different models of practices in different models of teacher training. On the other hand we describe the model of practices chose in the Teacher Training College in Badajoz. The model of teacher chosen is a reflexive professional. This model of practices is based in the collaboration between the University Centers and the Primary Schools. lt includes theory and practice in the curriculum and promote the reflection of the students to be a teacher.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6690
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 09 (1992)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_9_281.pdf1,08 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons