El laberinto de Dédalo. Arquitectura escalable de servidor de aplicaciones en tiempo real

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El laberinto de Dédalo. Arquitectura escalable de servidor de aplicaciones en tiempo real

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Título: El laberinto de Dédalo. Arquitectura escalable de servidor de aplicaciones en tiempo real
Autor: Gómez Baena, Miguel Ángel
Resumen: El proyecto que tratamos en este documento es la creación de una plataforma para un videojuego en línea. Se solicita el diseño de una red de servidores que posea los principios de escalabilidad y disponibilidad. Se explicará detenidamente todo el proceso de creación del sistema. Uno de los puntos más extensos de nuestro trabajo es el apartado de comunicaciones con los usuarios. Debido a las características del videojuego para el que vamos a concebir la plataforma, se necesita crear un canal de comunicación permanente con los usuarios. Esto es debido a que el servidor necesita tener informado a los usuarios de los eventos que han ocurrido dentro del videojuego. Se propone la creación de una estructura de comunicaciones utilizando tecnologías web para la transmisión de mensajes entre servidor y clientes. El desafío consiste en crear una interfaz de comunicaciones de carácter fiable, que se sustente en el protocolo HTTP web. Por lo tanto, uno de los objetivos es crear un soporte sobre la comunicación asíncrona y sin estado típica de HTTP. Centrándonos en el sistema, y habiendo incidido anteriormente en que el objetivo es asegurar una alta disponibilidad y un mínimo tiempo de respuesta, se propone la creación de una arquitectura escalable tanto horizontal cómo verticalmente. A grandes rasgos, dado que se explicará de manera más extensa posteriormente, la plataforma consta de varios nodos de proceso, enlazados entre sí por un proxy que redirige las peticiones, y por un comunicador que mantiene todos estos nodos con la información actualizada. De esta manera, queda garantizada la integridad de los datos entre los distintos nodos. Vamos a explicar los diferentes tipos de escalabilidad que proyectamos y cómo se consigue la alta disponibilidad que necesitamos. Se muestra la creación de una 3 arquitectura de carácter modular en el que todos los nodos presentan unas funciones específicas para asegurar la fiabilidad del sistema.The project we are discussing here is the creation of a platform for an online video game. It is requested the design of a network of servers that have the principles of scabability and availability. The entire process of creating the system will be thoroughly explained. One of the most extensive points of our work is the section on communications with users. Due to the characteristics of the video game for which we go to the platform, it is necessary to create a channel of permanent communication with the users. This is because the server needs to have users informed of events that have occurred within the game. It proposes the creation of a structure of communications through web technologies for the transmission of messages between servers and clients. The challenge is to create a reliable communications interface, which is based on the HTTP web protocol. Therefore, one of the objectives is to create a support for asynchronous communication and without the typical state of HTTP. Focusing on the system, and having previously emphasized that the goal is to ensure high availability and minimum response time, it is proposed to create a scalable architecture both horizontally and vertically. A large feature, since it is explained more extensively later, the platform consists of several process nodes, linked to each other by a server that redirects the requests, and by a communicator that maintains all these nodes with updated information. In this way, guaranteed fall integration of the data between the various nodes. Let’s explain the different types of scalability we project and how to get the high availability we need. It shows the creation of a modular architecture in which all nodes have specific functions to ensure the reliability of the system.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6697
Fecha: 2017-12-12


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