Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6700
Títulos: Proyecto interdisciplinar de estudio de los sistemas de dehesas en educación ambiental y evaluación de los impactos derivados de su realización
Autores/as: Lobo, F.
Escudero García, José Carlos
Bastos, M.
Palabras clave: Campos de trabajo;Educación ambiental;Fields of work;Environmental education;Dehesa
Fecha de publicación: 1992
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Los Campos de Trabajo del Medioambiente ofrecen a los miembros de comunidades urbanas la posibilidad de estudiar ecosistemas poco transformados, con especies y paisajes diversos y conocer medios sociales distintos al habitual. La introducción de dos nuevas fases en el campamento: la construcción de las estructuras físicas de acuerdo con los procedimientos tradicionalmente empleados por los campesinos locales y la valoración de los impactos producidos por estas actividades en el entorno natural y social, seleccionando las alternativas adecuadas para corregir los cambios negativos, amplían las posibilidades educativas a la vez que proporcionan conocimientos sobre las características antropológicas de la zona. El seguimiento del desarrollo durante las sucesivas fases y el enfoque interdisciplinar de todas las actividades posibilita la formación integral de los participantes enfrentándoles a los cambios producidos por su actuación en el entorno natural y social de la zona.
Environmental Camps offers to the members of cities the possibility to study good-conservated ecosystems and know others ways of living. The insertion of two knew activities suhc as; building the physicals structures, in the same way that farmers do traditionally and, valorating the changes produced by themselves at the natural and social backgraund, develops skills and attitudes necessary to understand the interrelatedness among man’s culture and his biophysical surroundings entailing practica indecisión making and enriching campers environmental education.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6700
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 09 (1992)
DBVET - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_9_303.pdf1,24 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons