Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6730
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorJiménez Fontana, Rocío-
dc.contributor.authorGarcía González, Esther-
dc.contributor.authorCardeñoso Domindo, José María-
dc.date.accessioned2017-12-19T12:46:48Z-
dc.date.available2017-12-19T12:46:48Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6730-
dc.description.abstractPretendemos presentar el proceso de análisis de datos desarrollado en una investigación sobre los sistemas de evaluación, acordes con la inclusión de los principios de la sostenibilidad en las aulas universitarias. Dada la naturaleza de la investigación, se optó por la Teoría Fundamentada como estrategia de análisis de los datos teóricos y empíricos obtenidos, promoviendo su diálogo. La Teoría Fundamentada como estrategia de análisis permite teorizar desde los datos empíricos, en contraste con la información que emana de la revisión teórica. Dadas las peculiaridades del proceso seguido, en este trabajo se presentan los procedimientos analíticos propuestos por la Teoría Fundamentada; nos centramos en la caracterización del proceso en sí mismo, desarrollado en las diferentes fases de la investigación y no en los resultados de la investigación. La finalidad es aportar información para la fundamentación teórico-metodológica de la investigación educativa.es_ES
dc.description.abstractWe intend to present the data analysis carried out in this research about the assessment systems, dealing with the inclusion of the principles of sustainability in university classrooms. Given the nature of such research, we chose the Grounded Theory as a strategy for analysing the theoretical and empirical data obtained, promoting their dialogue. The Grounded Theory as a strategy of analysis allows theorizing from the empirical data, in contrast with the information emerging from the theoretical revision. As to the peculiarities of the process followed, this paper presents the analytical procedures proposed by the Grounded Theory. We have focused on the characterization of the process itself, developed in the different phases of the research and not on the results of the research. The purpose is to provide information for the theoretical-methodological foundation of educational research.es_ES
dc.description.abstractPretendemos apresentar o processo de análise de dados desenvolvidos numa investigação sobre os sistemas de avaliação, segundo a inclusão dos princípios da sustentabilidade nas aulas universitárias. Considerando a natureza da investigação escolhemos a Teoria Fundamentada como estratégia de análise da informação teórica e empírica obtida, fomentando o seu diálogo. A Teoria Fundamentada, como estratégia de análise, permite teorizar a partir da informação empírica em contraste com a informação proveniente da revisão da literatura. Dada a peculiaridade do processo seguido, neste trabalho apresentam-se os procedimentos analíticos propostos pela Teoria Fundamentada; centramo-nos na caracterização do próprio processo desenvolvido nas diferentes fases da investigação e não nos resultados da investigação. O objetivo é contribuir para o desenvolvimento da fundamentação teórica e metodológica da investigação em educação.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTeoría Fundamentadaes_ES
dc.subjectMuestreo Teóricoes_ES
dc.subjectMétodo de Comparación Constantees_ES
dc.subjectEducación para Sostenibilidades_ES
dc.subjectGrounded Theoryes_ES
dc.subjectSampling Theoryes_ES
dc.subjectConstant Comparison Methodes_ES
dc.subjectEducation for Sustainabilityes_ES
dc.subjectAmostragem teóricaes_ES
dc.subjectMétodo de Comparação Constantees_ES
dc.subjectEducação para a Sustentabilidadees_ES
dc.titleTeoría fundamentada: estrategia para la generación teórica desde datos empíricoses_ES
dc.title.alternativeGrounded Theory: Strategy for theory building from empirical dataes_ES
dc.title.alternativeTeoria fundamentada: Estratégia para a construção teórica de dados empíricoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6302.03 Diseño de Investigación Sociales_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationJIMÉNEZ FONTANA, R., GARCÍA GONZÁLEZ, E. Y CARDEÑOSO, J.M. (2017). Teoría fundamentada: estrategia para la generación teórica desde datos empíricos. Campo Abierto: Revista de Educación, 36(1), 29-46. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cádizes_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.36.1.29-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage29es_ES
dc.identifier.publicationlastpage46es_ES
dc.identifier.publicationvolume36es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 36, nº 1 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_36_1_29.pdf585,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons