Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6736
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorClemente Fuentes, Luisa-
dc.date.accessioned2017-12-20T11:17:00Z-
dc.date.available2017-12-20T11:17:00Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6736-
dc.description.abstractEl artículo recoge unas reflexiones en torno a la enseñanza que del número suele hacerse con bastante frecuencia en el nivel de Preescolar, y apunta la necesidad de cambiar determinadas actitudes en pro de una mejor captación por el niño de lo que es la numeración. Se propone el trabajar, especialmente de una forma manipulativa, una serie de conceptos cuya captación se considera previa a la idea de número. Se sugiere el introducir el alumno en el manejo de cuantificadores y se establecen unos pasos concretos a seguir en la introducción del número al preescolar. Finalmente, se aportan orientaciones metodológicas dirigidas a lograr un afianzamiento del concepto numérico en el alumno.es_ES
dc.description.abstractThe article gathers some reflections on the teaching that the number is usually done quite often at the preschool level, and points out the need to change certain attitudes in favor of a better uptake of the child of what is numbering. It is proposed to work, especially in a manipulative way, a series of concepts whose recruitment is considered prior to the idea of ​​number.It is suggested to introduce the student in the management of quantifiers and establish concrete steps to follow with the introduction of the number to the preschool. Finally, methodological guidelines are provided aimed at achieving a consolidation of the numerical concept in the student.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectMetodologíases_ES
dc.subjectNúmeroes_ES
dc.subjectPreschool educationes_ES
dc.subjectMethodologieses_ES
dc.subjectNumberses_ES
dc.titleOrientaciones metodológicas en torno a la enseñanza del número en el aula de preescolares_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCLEMENTE FUENTES, L. (1989). Orientaciones metodológicas en torno a la enseñanza del número en el aula de preescolar. Campo Abierto: Revista de Educación, 6(1), 49-64. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2221/1374es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage49es_ES
dc.identifier.publicationlastpage64es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
Colección:Campo Abierto nº 06 (1989)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_1989_6_49.pdf603,81 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons