Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6736
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Clemente Fuentes, Luisa | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-20T11:17:00Z | - |
dc.date.available | 2017-12-20T11:17:00Z | - |
dc.date.issued | 1989 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6736 | - |
dc.description.abstract | El artículo recoge unas reflexiones en torno a la enseñanza que del número suele hacerse con bastante frecuencia en el nivel de Preescolar, y apunta la necesidad de cambiar determinadas actitudes en pro de una mejor captación por el niño de lo que es la numeración. Se propone el trabajar, especialmente de una forma manipulativa, una serie de conceptos cuya captación se considera previa a la idea de número. Se sugiere el introducir el alumno en el manejo de cuantificadores y se establecen unos pasos concretos a seguir en la introducción del número al preescolar. Finalmente, se aportan orientaciones metodológicas dirigidas a lograr un afianzamiento del concepto numérico en el alumno. | es_ES |
dc.description.abstract | The article gathers some reflections on the teaching that the number is usually done quite often at the preschool level, and points out the need to change certain attitudes in favor of a better uptake of the child of what is numbering. It is proposed to work, especially in a manipulative way, a series of concepts whose recruitment is considered prior to the idea of number.It is suggested to introduce the student in the management of quantifiers and establish concrete steps to follow with the introduction of the number to the preschool. Finally, methodological guidelines are provided aimed at achieving a consolidation of the numerical concept in the student. | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación preescolar | es_ES |
dc.subject | Metodologías | es_ES |
dc.subject | Número | es_ES |
dc.subject | Preschool education | es_ES |
dc.subject | Methodologies | es_ES |
dc.subject | Numbers | es_ES |
dc.title | Orientaciones metodológicas en torno a la enseñanza del número en el aula de preescolar | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | CLEMENTE FUENTES, L. (1989). Orientaciones metodológicas en torno a la enseñanza del número en el aula de preescolar. Campo Abierto: Revista de Educación, 6(1), 49-64. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2221/1374 | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 49 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 64 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 6 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 06 (1989) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_1989_6_49.pdf | 603,81 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons