Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6740
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCalabuig Moreno, Ferran-
dc.contributor.authorMolina García, Nuria-
dc.contributor.authorNúñez Pomar, Juan-
dc.date.accessioned2017-12-20T12:03:07Z-
dc.date.available2017-12-20T12:03:07Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6740-
dc.description.abstractLa calidad de servicio percibida es un factor importante que puede ayudar a los gestores de centros deportivos a entender y mejorar su trabajo así como a mejorar la eficacia del servicio que ofrecen. Por esto, se hace imprescindible disponer de herramientas válidas y fiables que permitan medir la calidad percibida por los usuarios. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una adaptación del modelo tridimensional de calidad de servicio a centros deportivos de carácter privado. Para ello, se analiza la calidad percibida por los usuarios con la aplicación del modelo tridimensional de calidad de servicio. Mediante análisis factorial exploratorio y de consistencia interna, se concluye que la adaptación realizada de la escala muestra buenos índices de fiabilidad y validez para su posterior aplicación en centros deportivos de similares características.es_ES
dc.description.abstractThe perceived service quality in sport venues is an important factor that helps the manager of sports centers to understand and improve the way they work in their own sports venues and the efficiency of service that they offer. Therefore, it is essential to have valid and reliable tools for measuring users’ perceived quality. The aim of the paper is to provide an exploratory study about service quality in three private sports venues that offer aquatic and floor activities. For this purpose, the perceived quality and the consumer satisfaction adapting the tridimensional quality service model is analyzed. Through an exploratory factor analysis and internal consistency is concluded that the adaptation of the scale performed shows a high coefficient of reliability and validity for future application in sport venues with similar characteristics.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCalidad percibidaes_ES
dc.subjectGestión del deportees_ES
dc.subjectServicios deportivos privadoses_ES
dc.subjectPerceived qualityes_ES
dc.subjectSport managementes_ES
dc.subjectPrivate sport serviceses_ES
dc.titleUna aplicación inicial del modelo tridimensional de calidad de servicio en centros deportivos privadoses_ES
dc.title.alternativeAn initial application of the three-dimensional service quality model in sport centreses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.09 Procesos de Percepciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCALABUIG MORENO, F. , MOLINA GARCÍA, N. y NÚÑEZ POMAR, J. (2012). Una aplicación inicial del modelo tridimensional de calidad de servicio en centros deportivos privados. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 8 (1), 67-81. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage67es_ES
dc.identifier.publicationlastpage81es_ES
dc.identifier.publicationvolume8es_ES
Colección:E-Balonmano Vol. 08, nº 1 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_8_1_67.pdf260,37 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons