Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6780
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Mauro-
dc.contributor.authorCollado Martínez, Juan Ángel-
dc.date.accessioned2018-01-10T12:48:35Z-
dc.date.available2018-01-10T12:48:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6780-
dc.description.abstractDesde la neurociencia y psicología se está poniendo de manifiesto la importancia de las emociones en el aprendizaje (Diamond, 2012; Forés et al. 2015; Mora, 2013; Vázquez y Hervás, 2009). Cuando el entrenador/profesor tiene bienestar emocional, manifiesta actitudes positivas y genera climas de aprendizaje orientados hacia la tarea los aprendizajes son más efectivos. Asimismo, el establecimiento de metas y la regulación de las emociones se muestran decisivos en el proceso de aprendizaje. Por todo ello, el entrenador/profesor tiene la responsabilidad de hacer planteamientos de enseñanza desde una perspectiva emocional, en donde a la hora de enseñar se considere el establecimiento de objetivos, los climas de aprendizaje positivos y la regulación emocional.es_ES
dc.description.abstractFrom neuroscience and psychology it is highlighting the importance of emotions in learning (Diamond, 2012; Forés et al. 2015; Mora, 2013; Vázquez and Hervás, 2009). When the coach / teacher has emotional well-being and expresses positive attitudes are more effective learning. Also, goal-setting and regulation of emotions is crucial in the learning process. Therefore, the coach / teacher has the responsibility to make teaching approaches from an emotional perspective, where teaching when setting goals, positive learning climates and emotional regulation is considered.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectEstablecimiento de objetivoses_ES
dc.subjectClimas positivos de aprendizajees_ES
dc.subjectAutocontrol emocionales_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectGoal settinges_ES
dc.subjectPositive learning climateses_ES
dc.subjectEmotional self-controles_ES
dc.titleFactores determinantes en la enseñanza-aprendizaje del deporte desde la perspectiva emocionales_ES
dc.title.alternativeDeterminant factors in the teaching-learning of sport from emotional perspective.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSÁNCHEZ SÁNCHEZ, M. y COLLADO MARTÍNEZ, J.A. (2016). Factores determinantes en la enseñanza-aprendizaje del deporte desde la perspectiva emocional. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 12 (2), 119-128. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Internacional de La Rioja-
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage119es_ES
dc.identifier.publicationlastpage128es_ES
dc.identifier.publicationvolume12es_ES
Colección:E-Balonmano Vol. 12, nº 2 (2016) Monográfico: Baloncesto

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_12_2_119.pdf137,35 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons