Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6780
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Mauro | - |
dc.contributor.author | Collado Martínez, Juan Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T12:48:35Z | - |
dc.date.available | 2018-01-10T12:48:35Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.issn | 1885-7019 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6780 | - |
dc.description.abstract | Desde la neurociencia y psicología se está poniendo de manifiesto la importancia de las emociones en el aprendizaje (Diamond, 2012; Forés et al. 2015; Mora, 2013; Vázquez y Hervás, 2009). Cuando el entrenador/profesor tiene bienestar emocional, manifiesta actitudes positivas y genera climas de aprendizaje orientados hacia la tarea los aprendizajes son más efectivos. Asimismo, el establecimiento de metas y la regulación de las emociones se muestran decisivos en el proceso de aprendizaje. Por todo ello, el entrenador/profesor tiene la responsabilidad de hacer planteamientos de enseñanza desde una perspectiva emocional, en donde a la hora de enseñar se considere el establecimiento de objetivos, los climas de aprendizaje positivos y la regulación emocional. | es_ES |
dc.description.abstract | From neuroscience and psychology it is highlighting the importance of emotions in learning (Diamond, 2012; Forés et al. 2015; Mora, 2013; Vázquez and Hervás, 2009). When the coach / teacher has emotional well-being and expresses positive attitudes are more effective learning. Also, goal-setting and regulation of emotions is crucial in the learning process. Therefore, the coach / teacher has the responsibility to make teaching approaches from an emotional perspective, where teaching when setting goals, positive learning climates and emotional regulation is considered. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Federación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Establecimiento de objetivos | es_ES |
dc.subject | Climas positivos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Autocontrol emocional | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.subject | Goal setting | es_ES |
dc.subject | Positive learning climates | es_ES |
dc.subject | Emotional self-control | es_ES |
dc.title | Factores determinantes en la enseñanza-aprendizaje del deporte desde la perspectiva emocional | es_ES |
dc.title.alternative | Determinant factors in the teaching-learning of sport from emotional perspective. | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.03 Emoción | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.08 Motivación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | SÁNCHEZ SÁNCHEZ, M. y COLLADO MARTÍNEZ, J.A. (2016). Factores determinantes en la enseñanza-aprendizaje del deporte desde la perspectiva emocional. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 12 (2), 119-128. ISSN 1885-7019 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Castilla-La Mancha | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Internacional de La Rioja | - |
dc.identifier.publicationtitle | E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 119 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 128 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 12 | es_ES |
Colección: | E-Balonmano Vol. 12, nº 2 (2016) Monográfico: Baloncesto |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1885-7019_12_2_119.pdf | 137,35 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons