Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/679
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dc.contributor.advisorColeto Martínez, José Miguel
dc.contributor.advisorHernández Blanco, Julio
dc.contributor.authorMorillo Barragán, Juan Ramón
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería del Medio Agronómico y Forestales_ES
dc.date.accessioned2013-11-21T14:03:58Z
dc.date.available2013-11-21T14:03:58Z
dc.date.issued2013-11-21
dc.date.submitted2013-11-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/679
dc.description.abstractLos sistemas GNSS son una denominación genérica que engloba a todos los sistemas globales de navegación por satélite que existen a nivel mundial y que han venido a ampliar la oferta de posicionamiento que inicialmente ocupaba el sistema GPS. La mejora de la precisión en la localización de los usuarios utilizando GNSS, se consigue empleando técnicas diferenciales que consisten en realizar el posicionamiento relativo entre dos o más receptores GNSS. Para poder hacer uso de estas técnicas de posicionamiento diferencial, han proliferado en los últimos años redes terrestres de estaciones de referencia en funcionamiento continuo (CORS) como la Red Extremeña de Posicionamiento (REP), que difunden correcciones a los usuarios. El presente trabajo ha pretendido caracterizar los parámetros de calidad exclusivos de la REP y hacerlos extensibles a otras redes nacionales. La mejora de la disponibilidad se consigue con herramientas accesibles desde portales web, que permiten a los usuarios conocer si el sistema funciona correctamente cuando se solicita su uso. El estudio de la precisión y exactitud globales en la región en función de las diferentes soluciones empleadas, despeja algunas incógnitas. Trascendiendo la propia gestión de las redes CORS, y para realizar el seguimiento continuo de vehículos frigoríficos se ha pretendido desarrollar una aplicación de los sistemas de localización en el ámbito agrícola de la poscosecha. El sistema, que pretende ser escalable y de bajo coste, va a permitir en todo momento conocer la localización del vehículo así como parámetros relacionados con la carga, como son su temperatura y humedad relativa.es_ES
dc.description.abstractGNSS systems are a generic term that includes all the global navigation satellite systems that exists worldwide and they extends the initially offer that GPS provides in positioning. The accuracy improvement in users location using GNSS differential is achieved by using techniques that includes multiple relative positioning between two or more GNSS receivers. To use these differential positioning techniques has proliferated in the last years Continuously Operating Reference Stations terrestrial networks (CORS) as Extremadura Positioning Network (EPN) that broadcast corrections to users. This paper has attempted to characterize the exclusive quality parameters of the EPN and extending them to other national networks. The availability improvement is achieved with some toolkits accessible from web portals that enables the user to know if the system works properly when requesting use. The study of the overall precision and accuracy in the region in terms of the different solutions used, clears some questions. Going beyond the own CORS network management we have tried to develop an application of location systems in the context of post-harvest farm for continuous refrigerated vehicles monitoring. The system pretends to be scalable and low cost, and it will always allow knowing the vehicle location and cargo-related parameters, such as temperature and relative humidity.es_ES
dc.format.extent372 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGNSSes_ES
dc.subjectTrazabilidades_ES
dc.subjectNRTKes_ES
dc.subjectTraceabilityes_ES
dc.titleDesarrollo y análisis de la precisión de la red de antenas de referencia GNSS (Sistemas globales de navegación por satélite) de Extremadura. Trazabilidad de flotas de transporte hortofutícolaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2505.05 Teoría de la Localizaciónes_ES
dc.subject.unesco2505.08 Geografía Topográficaes_ES
dc.subject.unesco3107.04 Fruticulturaes_ES
dc.subject.unesco3107.06 Hortalizases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-1951-9545-
Colección:Tesis doctorales

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