Comparación de la historia académica personal de alumnos de la Diplomatura y del Grado de Maestro de Primaria sobre materias de ciencias. Evolución de los perfiles del alumnado

DSpace/Manakin Repository

español português english

Comparación de la historia académica personal de alumnos de la Diplomatura y del Grado de Maestro de Primaria sobre materias de ciencias. Evolución de los perfiles del alumnado

Show simple item record

dc.contributor.author Pro, António de
dc.contributor.author Nortes, María Rosa
dc.date.accessioned 2018-01-16T11:07:50Z
dc.date.available 2018-01-16T11:07:50Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/6825
dc.description.abstract El presente trabajo, realizado con alumnos del Grado de Maestro de Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, es una réplica parcial de otro más amplio ya realizado en el que los participantes eran alumnos de la Diplomatura de Maestro (especialidad Primaria) de esta misma Facultad. Se pretende, mediante la aplicación del mismo cuestionario a una muestra de 110 alumnos de cuarto curso, establecer similitudes y diferencias en cuanto a los contenidos, actividades y evaluación que vivieron durante su etapa académica pre-universitaria. Los resultados muestran tendencias similares, pero con mejora en muchas de las categorías estudiadas a favor de los alumnos de Grado. En general, los resultados revelan una experiencia académica que, aunque aún tiene mucho margen de mejora, es más innovadora y está un poco más acorde con lo que desde la Facultad se propone. es_ES
dc.description.abstract This paper, made with students in the Elementary Teacher Education Degree from the Education Faculty of Murcia, is a partial replic of a wider one in wich participants were students of the previous curriculum (Graduate Teacher, Elementary School Specialty) from de same Faculty. We try, by applying the same questionnaire to a sample of 110 fourth graders, establish similarities and differences about contents, activities and evaluation they lived during their pre-university academic stage. The results show similar trends but with improvement in many of the categories studied for Degree students. Overall, the results reveal an academic experience more innovative and a little more in line with what is proposed by the Faculty. But it still has much room for improvement, es_ES
dc.format.extent 14 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Percepción alumnado es_ES
dc.subject Historia personal es_ES
dc.subject Formación inicial de maestros. es_ES
dc.subject Students’ perceptions es_ES
dc.subject Personal history es_ES
dc.subject Pre-service teachers es_ES
dc.subject Ciencias es_ES
dc.subject Science es_ES
dc.title Comparación de la historia académica personal de alumnos de la Diplomatura y del Grado de Maestro de Primaria sobre materias de ciencias. Evolución de los perfiles del alumnado es_ES
dc.title.alternative Comparison of personal academic history in students of Diploma and Degree in Elementary Teacher about Science matters. Student profiles evolution es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
dc.subject.unesco 5803.02 Preparación de Profesores es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation NORTES, M.R., PRO, A. De. (2016). Comparación de la historia académica personal de alumnos de la Diplomatura y del Grado de Maestro de Primaria sobre materias de ciencias. Evolución de los perfiles del alumnado. Campo Abierto, 35 (1), 69-82. ISSN 0213-9529 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Murcia es_ES
dc.relation.publisherversion http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2832 es_ES
dc.identifier.publicationtitle Campo Abierto es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 69 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 82 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 35 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_35_1_69.pdf 408.4Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales