La resolución de problemas de suma y resta en ciclo inicial de E.G.B. Dos aspectos importantes para el análisis didáctico: realidad y lenguaje

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

La resolución de problemas de suma y resta en ciclo inicial de E.G.B. Dos aspectos importantes para el análisis didáctico: realidad y lenguaje

Mostrar el registro completo del ítem

Título: La resolución de problemas de suma y resta en ciclo inicial de E.G.B. Dos aspectos importantes para el análisis didáctico: realidad y lenguaje
Autor: Blanco Nieto, Lorenzo Jesús; Márquez Zurita, Luis; Sánchez Pesquero, Cipriano
Resumen: La Resolución de Problemas es, en opinión de muchos Profesores, el eje central de la enseñanza de las Matemáticas. La referencia a los problemas aparece desde los primeros niveles de la E. G.B., en un intento de justificar y/o evaluar los conocimientos de Matemáticas aprendidos en el desarrollo de las clases. En el Ciclo Inicial los problemas que básicamente se plantean son aquellos que se resuelven mediante las operaciones de suma y resta. En este trabajo analizamos dos factores que aparecen en estas actividades: el lenguaje empleado y la conexión con la realidad. Esta perspectiva ha permitido a diversos autores coincidr en la clasificación que presentamos y en la que nos basamos para proponer ejemplos de diferentes tipos de problemas que pueden ser propuestos en los primeros niveles de la E.G.B.Problem Solving is, in the opinion of many teachers, the central axis of mathematics teaching. The reference to the problems appears from the first levels of E. G.B., in an attempt to justify and / or evaluate the knowledge of Mathematics learned in the development of the classes. In the Initial Cycle, the problems that basically arise are those that are solved by addition and subtraction operations. In this work we analyze two factors that appear in these activities: the language used and the connection with reality. This perspective has allowed various authors to coincide in the classification that we present and on which we base to propose examples of different types of problems that can be proposed in the first levels of the E.G.B.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6846
Fecha: 1989


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0213-9529_1989_6_65.pdf 577.8Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales