La resolución de problemas de suma y resta en ciclo inicial de E.G.B. Dos aspectos importantes para el análisis didáctico: realidad y lenguaje

DSpace/Manakin Repository

español português english

La resolución de problemas de suma y resta en ciclo inicial de E.G.B. Dos aspectos importantes para el análisis didáctico: realidad y lenguaje

Show full item record

Title: La resolución de problemas de suma y resta en ciclo inicial de E.G.B. Dos aspectos importantes para el análisis didáctico: realidad y lenguaje
Author: Blanco Nieto, Lorenzo Jesús; Márquez Zurita, Luis; Sánchez Pesquero, Cipriano
Abstract: La Resolución de Problemas es, en opinión de muchos Profesores, el eje central de la enseñanza de las Matemáticas. La referencia a los problemas aparece desde los primeros niveles de la E. G.B., en un intento de justificar y/o evaluar los conocimientos de Matemáticas aprendidos en el desarrollo de las clases. En el Ciclo Inicial los problemas que básicamente se plantean son aquellos que se resuelven mediante las operaciones de suma y resta. En este trabajo analizamos dos factores que aparecen en estas actividades: el lenguaje empleado y la conexión con la realidad. Esta perspectiva ha permitido a diversos autores coincidr en la clasificación que presentamos y en la que nos basamos para proponer ejemplos de diferentes tipos de problemas que pueden ser propuestos en los primeros niveles de la E.G.B.Problem Solving is, in the opinion of many teachers, the central axis of mathematics teaching. The reference to the problems appears from the first levels of E. G.B., in an attempt to justify and / or evaluate the knowledge of Mathematics learned in the development of the classes. In the Initial Cycle, the problems that basically arise are those that are solved by addition and subtraction operations. In this work we analyze two factors that appear in these activities: the language used and the connection with reality. This perspective has allowed various authors to coincide in the classification that we present and on which we base to propose examples of different types of problems that can be proposed in the first levels of the E.G.B.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6846
Date: 1989


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_1989_6_65.pdf 577.8Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales