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dc.contributor.authorBlanco Nieto, Lorenzo J.-
dc.contributor.authorMárquez Zurita, Luis-
dc.contributor.authorSánchez Pesquero, Cipriano-
dc.date.accessioned2018-01-18T09:17:55Z-
dc.date.available2018-01-18T09:17:55Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6846-
dc.description.abstractLa Resolución de Problemas es, en opinión de muchos Profesores, el eje central de la enseñanza de las Matemáticas. La referencia a los problemas aparece desde los primeros niveles de la E. G.B., en un intento de justificar y/o evaluar los conocimientos de Matemáticas aprendidos en el desarrollo de las clases. En el Ciclo Inicial los problemas que básicamente se plantean son aquellos que se resuelven mediante las operaciones de suma y resta. En este trabajo analizamos dos factores que aparecen en estas actividades: el lenguaje empleado y la conexión con la realidad. Esta perspectiva ha permitido a diversos autores coincidr en la clasificación que presentamos y en la que nos basamos para proponer ejemplos de diferentes tipos de problemas que pueden ser propuestos en los primeros niveles de la E.G.B.es_ES
dc.description.abstractProblem Solving is, in the opinion of many teachers, the central axis of mathematics teaching. The reference to the problems appears from the first levels of E. G.B., in an attempt to justify and / or evaluate the knowledge of Mathematics learned in the development of the classes. In the Initial Cycle, the problems that basically arise are those that are solved by addition and subtraction operations. In this work we analyze two factors that appear in these activities: the language used and the connection with reality. This perspective has allowed various authors to coincide in the classification that we present and on which we base to propose examples of different types of problems that can be proposed in the first levels of the E.G.B.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectProblems resolutiones_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.titleLa resolución de problemas de suma y resta en ciclo inicial de E.G.B. Dos aspectos importantes para el análisis didáctico: realidad y lenguajees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBLANCO NIETO, L., MÁRQUEZ ZURITA, L. y SÁNCHEZ PESQUERO, C. (1989). La resolución de problemas de suma y resta en ciclo inicial de E.G.B. Dos aspectos importantes para el análisis didáctico: realidad y lenguaje. Campo Abierto, 6, 65-79. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2222/1375es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue6es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage65es_ES
dc.identifier.publicationlastpage79es_ES
Colección:Campo Abierto nº 06 (1989)
DDCEM - Artículos

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