Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/686
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dc.contributor.advisorVicente Castro, Florencio-
dc.contributor.authorGómez Bernal, María Teresa-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-22T11:46:36Z-
dc.date.available2013-11-22T11:46:36Z-
dc.date.issued2013-11-22-
dc.date.submitted2013-09-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/686-
dc.description.abstractEn la presente tesis se analiza la actividad de la Administración Pública en un caso concreto: la evaluación de la actividad investigadora del Profesorado Funcionario Docente e Investigador Universitario. El objeto específico de estudio recae sobre una actuación pública en el ámbito de la educación universitaria que afecta, desde una óptica general al fomento de la investigación, e igualmente, a la ordenación de medios y recursos humanos, especialmente a los aspectos vinculados a la carrera profesional de los destinatarios aunque, sin duda, va más allá pues los efectos de la actividad evaluadora realizada trascienden hasta el propio sistema universitario y, desde otra perspectiva, dicha actividad constituye el reflejo del comportamiento de la organización pública. En consecuencia, ésta concierne, no sólo a los intereses públicos, objetivo genérico de la intervención pública, sino también, a derechos individuales de distinta índole y a principios considerados básicos en nuestra convivencia. El análisis se lleva a cabo tomando como eje de estudio de la actividad los principios que informan la actuación de la Administración Pública hoy día, centrándonos en los principios constitucionales de legalidad y eficacia que figuran señalados de forma expresa en el artículo 103 de nuestra Carta Magna, a los que se añade el de participación. Los tres vienen a expresar la esencia del modelo de organización y funcionamiento público diseñado en la Constitución española pues son, cada uno, el exponente de la triple caracterización del Estado como Social, Democrático y de Derecho. Se contextualiza el tema estableciendo una relación entre los cambios que se suceden en las funciones del Estado y el modo de actuar de la Administración Pública actual, tratando de situar el análisis en el ámbito, más amplio, de la aplicación de políticas públicas.es_ES
dc.description.abstractIn this thesis we analyze the activity of the public administration in a specific case: the evaluation of research activity Teacher University Teaching and Research Officer. The specific object of study falls on a public performance in the field of higher education which affects, from a general perspective to promote research, and equally, to media management and human resources, especially the aspects related to the career recipients professional but certainly it is beyond the purpose of evaluation activities conducted to transcend university system itself, from another perspective, this activity is a reflection of the behavior of the public organization. Consequently, this concerns not only the public interest, general objective of public intervention, but also to various kinds of individual rights and basic principles in our convivencia1 considered. The analysis is carried out taking as a study of the principles underlying business performance of public administration today, focusing on the constitutional principles of legality and effectiveness shown expressly mentioned in Article 103 of our Constitution, which is added for participation. The three come to express the essence of organizational and operational model designed by the Constitution Public Spanish as they are, each, the exponent of the triple characterization of the state as Social Democratic and law. It contextualizes the issue by establishing a relationship between changes that occur in state functions and how to act in public administration today, trying to place the analysis in the field, wider application of public policies.es_ES
dc.format.extent267 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAdministración públicaes_ES
dc.subjectEvaluación investigadoraes_ES
dc.subjectProfesorado universitarioes_ES
dc.subjectPublic administrationes_ES
dc.subjectResearch evaluationes_ES
dc.subjectUniversity teacherses_ES
dc.titleCultura organizacional en Administración Pública: análisis de la evaluación de la actividad investigadora del profesorado universitario. Un estudio empíricoes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5909 Administración Públicaes_ES
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-8162-6261-
Colección:DPSAN - Tesis doctorales
Tesis doctorales

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