Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6886
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLanseros Sánchez, Raquel-
dc.contributor.authorSánchez García, María Remedios-
dc.date.accessioned2018-01-19T11:46:24Z-
dc.date.available2018-01-19T11:46:24Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6886-
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es fomentar el uso didáctico de la poesía en el aula de español como lengua extranjera, resaltando su cuádruple vertiente lingüística (fonética, gramatical, léxica y cultural), junto con su versatilidad de aplicación en el contexto de enseñanza-aprendizaje de idiomas. Para ello, hemos seleccionado un poema de Antonio Colinas, contenido en su libro Sepulcro en Tarquinia, uno de los referentes de la poesía española en el último cuarto del siglo XX. A partir de este poema, hemos elaborado una propuesta didáctica concreta que busca potenciar en los alumnos el desarrollo de las cuatro destrezas comunicativas, así como la comprensión del fenómeno poético y el conocimiento del universo de Antonio Colinas. Se proporciona asimismo a los docentes una serie de herramientas básicas de evaluación, con las cuales podrán definir el progreso de los alumnos y su comprensión e interpretación del texto poético.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to promote the didactic use of poetry in the classroom of Spanish as a foreign language, highlighting its fourfold linguistic nature (phonetic, grammatical, lexical and cultural), together with its versatility of application in the context of teaching and learning languages. For this purpose, we have selected a poem by Antonio Colinas, contained in his book Sepulcro en Tarquinia, one of the referents of Spanish poetry in the last quarter of the twentieth century. Based on this poem, we have elaborated a concrete didactic proposal that seeks to foster in the students the development of the four communicative skills, as well as the understanding of the poetic phenomenon and the knowledge of the universe of Antonio Colinas. Teachers are also provided with a series of basic assessment tools, with which they will be able to define the students' progress and their understanding and interpretation of the poetic text.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPoesíaes_ES
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectColinas, Antonio, 1946-es_ES
dc.subjectNivel avanzado de EEOOIIes_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectPoetryes_ES
dc.subjectSpanish as a foreign languagees_ES
dc.subjectAdvanced level of Official Schools of Languageses_ES
dc.subjectLiterary educationes_ES
dc.titleLa poesía en el aula de español como lengua extranjera. Propuesta didáctica para el nivel avanzado de EEOOII a partir de un poema de Antonio Colinases_ES
dc.title.alternativePoetry in the classroom of Spanish as a foreign language. Didactic proposal for the advanced level of Official Schools of Languages from a poem by Antonio Colinases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.01 Crítica de Textoses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6202.02 Análisis Literarioes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLANSEROS SÁNCHEZ, R. y SÁNCHEZ GARCÍA, M.R. (2017). La poesía en el aula de español como lengua extranjera. Propuesta didáctica para el nivel avanzado de EEOOII a partir de un poema de Antonio Colinas. Tejuelo, 26, 91-111. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.26.91-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue26es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage91es_ES
dc.identifier.publicationlastpage112es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 26 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_26_91.pdf353,03 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons