Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6895
Títulos: Pensamiento Social desde la antropología y ética en perspectiva teológica. Claves para la pedagogía en el humanismo: valores de la Doctrina Social de la Iglesia
Autores/as: Ortega Cabrera, Agustín
Palabras clave: Pensamiento Social Cristiano;Doctrina Social de la Iglesia;Ética;Antropología;Filosofía;Christian Social Thought;Social Doctrine of the Church;Ethics;Anthropology;Philosophy
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Instituto Teológico de Cáceres
Universidad de Extremadura
Resumen: El presente trabajo es una síntesis de la actual investigación que está llevando el autor para su Tesis Doctoral en la Universidad de Murcia-Instituto Teológico de Murcia OFM, Escuela Internacional de Doctorado, Arte y Humanidades: Teología. En donde se trata de exponer la aportación y el dialogo fecundo del Pensamiento Social Cristiano, de la Doctrina Social de la Iglesia con la Ética y la Antropología en perspectiva Teológica. Lo que puede inspirar unas claves o criterios que hagan posible una Pedagogía significativa y cualificada, una Educación-Formación global, con un humanismo integral, con unos valores éticos y espirituales. Para ello, el autor se basa en una serie de artículo e investigaciones que ha publicado en algunas revistas significativas y especializadas fruto de dicha tarea investigadora y docente.
This paper is a synthesis of current research being the author for his doctoral thesis at the University of Murcia OFM Theological Institute of Murcia, International Doctoral School, Arts and Humanities: Theology. Where it comes to exposing the contribution and fruitful dialogue of the Christian Social Thought, of the Social Doctrine of the Church to Ethics and Anthropology in Theological Perspective. What can inspire a key or criteria that make possible a significant and qualified Education, education-training global, with an integral humanism, with ethical and spiritual values. To do this, the author is based on a number of items and research that has been published in some significant and magazines, the result of that research and teaching.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6895
ISSN: 1886-4945
Colección:Cauriensia Vol. 11 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1886-4945_11_757.pdf132,64 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons