Ilustración del uso de la plataforma Moodle como portfolio Virtual y seguimiento en el proceso de instrucción

DSpace/Manakin Repository

español português english

Ilustración del uso de la plataforma Moodle como portfolio Virtual y seguimiento en el proceso de instrucción

Show simple item record

dc.contributor.author Pacheco Sanz, Deilis Ivonne
dc.contributor.author García Sánchez, Jesús Nicasio
dc.date.accessioned 2018-01-31T11:02:35Z
dc.date.available 2018-01-31T11:02:35Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/6904
dc.description.abstract Se presenta un estudio cuya finalidad es obtener información, a través de un cuestionario u hoja de registro de tareas y tiempos, sobre las tareas desarrolladas por los estudiantes y el tiempo empleado en cada una de las mismas, a partir del uso de la plataforma Moodle como portfolio virtual y seguimiento en el proceso de instrucción. La muestra del estudio corresponde a un total de 67 estudiantes del curso 2009-2010 de dos asignaturas de Psicopedagogía. Los resultados obtenidos confirman que ambas asignaturas se adecúan tanto a los nuevos requerimientos, en cuanto a la dedicación temporal que exigen al alumnado para desarrollar las actividades asignadas, como a las competencias pretendidas por cada una de ellas. es_ES
dc.description.abstract We present a study aimed at obtaining information through a questionnaire or registration form and timing of tasks on the tasks performed by the students and the time spent on each of them, from the use Moodle platform as virtual portfolio and monitoring the instructional process. The study sample corresponds to a total of 67 students from the 2009-2010 academic year two Psychology courses. The results confirm that, indeed, both subjects, so far, corresponds to the new requirements in terms of time commitment requiring the students to develop competencies assigned activities alleged by each of these subjects. es_ES
dc.description.sponsorship Ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010-19250/EDUC) para el trienio 2010-2013; concedido al IP (J. N. García). es_ES
dc.format.extent 8 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher INFAD es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Registro es_ES
dc.subject Tareas es_ES
dc.subject Tiempo es_ES
dc.subject Evaluación continua es_ES
dc.subject Plataforma Moodle es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject Registration es_ES
dc.subject Tasks es_ES
dc.subject Time es_ES
dc.subject Continuous evaluation es_ES
dc.subject Platform Moodle es_ES
dc.title Ilustración del uso de la plataforma Moodle como portfolio Virtual y seguimiento en el proceso de instrucción es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador es_ES
dc.subject.unesco 5802.03 Desarrollo de Asignaturas es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation PACHECO, D.I. y GARCÍA SÁNCHEZ, J.N. (2013). Ilustración del uso de la plataforma Moodle como portfolio virtual y seguimiento en el proceso de instrucción. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 703-710. ISSN 0214-9877 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de León es_ES
dc.identifier.publicationtitle International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 703 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 710 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 2 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2013_1_2_703.pdf 327.1Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales