Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6905
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díez Caso, Héctor | - |
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-31T11:08:30Z | - |
dc.date.available | 2018-01-31T11:08:30Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6905 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio es identificar y analizar las dificultades surgidas durante el proceso de automatización del análisis de textos escritos en base a un protocolo de corrección diseñado para ser aplicado manualmente. Para este estudio se ha contado con una muestra de 237 textos escritos por alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años que han sido analizados tanto manual como automáticamente. Los resultados señalan a los criterios de evaluación poco claros y difícilmente objetivables, como el principal enemigo de los sistemas de análisis automático. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this study is to identify and analyze the difficulties encountered during the process of automating the analysis of written texts based on a correction protocol designed for manual application. For this study a sample of 237 texts, written by students aged between 8 and 16 years, have been analyzed both manually and automatically. The results point to the unclear and difficult to measure evaluation criteria, as the main enemy of automatic analysis systems. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010- 19250/EDUC, 2010-2013) concedidas al Investigador Principal (J. N. García). Asimismo, H. Diez- Caso ha recibido una subvención de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (EDU/1867/2009, 2009). | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Automático de textos | es_ES |
dc.subject | Corrección de textos | es_ES |
dc.subject | Lingüística computacional | es_ES |
dc.subject | Psicolingüística | es_ES |
dc.subject | Seshat | es_ES |
dc.subject | Automatic text analysis | es_ES |
dc.subject | Computational linguistics | es_ES |
dc.subject | Psycholinguistics | es_ES |
dc.subject | Text correction | es_ES |
dc.title | Dificultades en el análisis automático de textos escritos | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5705.07 Psicolingüística | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.04 Lingüística Informatizada | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701 Lingüística Aplicada | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | DÍEZ CASO, H. y GARCÍA SÁNCHEZ, J.N. (2013). Dificultades en el análisis automático de textos escritos. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 695-702. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de León | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 695 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 702 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2013_1_2_695.pdf | 195,7 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons