Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6906
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Martín, Judit-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.date.accessioned2018-01-31T11:19:52Z-
dc.date.available2018-01-31T11:19:52Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6906-
dc.description.abstractHoy en día, la web 2.0 se han convertido en un fenómeno global, es decir, cada vez son más los jóvenes que utilizan herramientas 2.0 diariamente con fines diversos. En esta línea, los objetivos de este estudio son, en primer lugar, examinar el nivel de conocimiento que los jóvenes tienen sobre la web 2.0 y en segundo, analizar si existen diferencias estadísticamente significativas entre el conocimiento que poseen sobre la web 2.0 y otras variables como la formación recibida, la frecuencia de uso, la satisfacción, la dificultad y la preferencia de herramientas 2.0 particulares. Para ello, se ha contado con la participación de 345 estudiantes españoles de niveles y centros educativos diferentes, que han respondido al cuestionario online, Hewe2.0, (García-Martín & García., presentado). Los resultados confirman que existe una progresión de menor a mayor, es decir, que los jóvenes que no tienen conocimiento del término web 2.0 presentan valores bajos en el resto de variables analizadas y viceversa.es_ES
dc.description.abstractNowadays, the web 2.0 is a global word. In addition, youth know and use the Web 2.0 tools daily with different purposes. In this line, the objetives of this article are two. First, we examine the nivel of knowledge that younger persons have about web 2.0. Second, we analized the statistically significative differences about knowledge that the younger persons have about web 2.0 and other variables like training, frecuency, satisfaction, difficulty and preference. Thus, 345 students have answered online questionary, Hewe2.0 (García-Martín & García., submited). The results confirm that there is a progression from smallest to largest. Youths without knowledge about web 2.0 concept have result lowest in analized variables and vice versa.es_ES
dc.description.sponsorshipAyudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010-19250/EDUC) para el trienio 2010-2013; concedido al IP (J. N. García), beca predoctoral (FPI-MICINN) concedida a J. García-Martín dentro del mismo proyecto.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectWebes_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectOnlinees_ES
dc.subjectHerramientas 2.0es_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectTechnologieses_ES
dc.titleConocimiento diferencial que tienen los jóvenes españoles sobre la web 2.0es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6307.07 Tecnología y Cambio Sociales_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco1203.17 Informáticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA MARTÍN, J. y GARCÍA SÁNCHEZ, J.N. (2013). Conocimiento diferencial que tienen los jóvenes españoles sobre la web 2.0. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 689-694. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage689es_ES
dc.identifier.publicationlastpage694es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_689.pdf190,58 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons