Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/6923
Title: Recursos tecnológicos didácticos y de investigación. Cuaderno de prácticas
Authors: Sosa Díaz, María José
Cubo Delgado, Sixto
Becerra Traver, María Teresa
Gutiérrez Esteban, Prudencia
Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
Keywords: Recursos dicdácticos
Alfabetización digital
Tecnología educativa
Recursos tecnológicos
Teaching resources
Digital literacy
Educational technology
Technology Resources
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Series/Report no.: Manuales UEX;106
Abstract: Este manual pretende ofrecer al estudiante una aproximación a los fundamentos teóricos y prácticos de la asignatura «Recursos Tecnológicos Didácticos y de Investigación», en el Grado de Educación Primaria. Tiene un carácter básico, aplicado y transversal centrado en las siguientes temáticas: • Tecnología educativa y alfabetización digital. Características e impacto social y educativo de la cultura audiovisual y digital. Conceptualización de términos productos de la Sociedad del Conocimiento y la Información. • Los medios y recursos tecnológicos para la educación. Materiales educativos multimedia. Diseño, desarrollo y evaluación de procesos de enseñanza aprendizaje con TIC y utilización de distintas aplicaciones didácticas, organizativas y administrativas. Entornos virtuales de aprendizaje. Trabajo colaborativo en espacios virtuales. Aspectos relacionados con los programas específicos de la Junta de Extremadura en TIC. El diseño y elaboración de materiales didácticos para la práctica del maestro de Educación Primaria. • La investigación en Educación. Fundamentación epistemológica de los métodos científicos en contextos educativos. Desarrollo de una investigación científica: proceso y conceptos fundamentales.
This manual is intended to provide the student with an approximation to the theoretical and practical foundations of the subject "Teaching and Research Technology Resources", in the grade of Primary Education. It has a basic, applied and transversal character focused on the following topics: • Educational technology and digital literacy. Characteristics and impact social and educational advancement of the audiovisual and digital culture. Conceptualization of terms products of the Knowledge and Information Society. • Means and technology resources for education. Multimedia Educational Materials. Design, development and evaluation of processes of teaching and learning with ICT and use of different didactic applications, organizational and administrative matters. Virtual learning environments. Collaborative work in virtual spaces. Aspects related to the specific programs of the Junta de Extremadura in ICT. The design and development of training materials for the practice of the teacher of Primary Education. • Research in Education. The epistemological foundations of scientific methods in educational contexts. Development of a scientific research: process and fundamental concepts.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6923
ISBN: 978-84-697-4645-5
ISSN: 1135-870-X
Appears in Collections:DCEDU - Libros o capítulos de libros
Manuales UEX ON-LINE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-697-4645-5.pdf4,78 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons