Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6953
Títulos: La reflexión, vínculo entre la teoría y la práctica de formación de profesores
Autores/as: Blázquez Entonado, Florentino
Palabras clave: Procesos reflexivos;Formación de profesores;Funciones del profesor;Reflexive processes;Teacher training;Teacher functions
Fecha de publicación: 1989
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Resumen: Investigaciones sobre el pensamiento del profesor confirman que la fase práctica de la formación de profesores es un periodo cognitiva mente muy activo, que ha de relacionarse con la fase teórica, para que ambas conformen la formación integra/ del docente. Ello será posible cuando el conocimiento teórico pueda ofrecer conceptualizaciones válidas para interpretar la práctica o se convierta su experiencia en categorías conceptuales. Los procesos reflexivos son el mecanismo que pueden lograr tal conexión. Se apuntan las funciones que debe cumplir el profesor tutor así como la justificación y sentido del informe de prácticas a partir de los procesos reflexivos.
Research on teacher's thinking confirms that the practical phase of teacher training is a very active cognitive period, which has to relate to the theoretical phase, so that both of them form part of the training / of the teacher. This will be possible when theoretical knowledge can offer conceptualizations valid to interpret the practice or convert your experience in conceptual categories. Reflective processes are the mechanism that can achieve such a connection. The functions that the professor tutor must fulfill as well as the justification are indicated and sense of the practice report from reflective processes.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6953
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 06 (1989)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_1989_6_119.pdf463,82 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons