Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6953
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBlázquez Entonado, Florentino-
dc.date.accessioned2018-02-05T13:30:05Z-
dc.date.available2018-02-05T13:30:05Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6953-
dc.description.abstractInvestigaciones sobre el pensamiento del profesor confirman que la fase práctica de la formación de profesores es un periodo cognitiva mente muy activo, que ha de relacionarse con la fase teórica, para que ambas conformen la formación integra/ del docente. Ello será posible cuando el conocimiento teórico pueda ofrecer conceptualizaciones válidas para interpretar la práctica o se convierta su experiencia en categorías conceptuales. Los procesos reflexivos son el mecanismo que pueden lograr tal conexión. Se apuntan las funciones que debe cumplir el profesor tutor así como la justificación y sentido del informe de prácticas a partir de los procesos reflexivos.es_ES
dc.description.abstractResearch on teacher's thinking confirms that the practical phase of teacher training is a very active cognitive period, which has to relate to the theoretical phase, so that both of them form part of the training / of the teacher. This will be possible when theoretical knowledge can offer conceptualizations valid to interpret the practice or convert your experience in conceptual categories. Reflective processes are the mechanism that can achieve such a connection. The functions that the professor tutor must fulfill as well as the justification are indicated and sense of the practice report from reflective processes.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProcesos reflexivoses_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectFunciones del profesores_ES
dc.subjectReflexive processeses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectTeacher functionses_ES
dc.titleLa reflexión, vínculo entre la teoría y la práctica de formación de profesoreses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBLÁZQUEZ ENTONADO, F. (1989). La reflexión, vínculo entre la teoría y la práctica de formación de profesores. Campo Abierto, 6, 119-128. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2225/1378es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue6es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage119es_ES
dc.identifier.publicationlastpage128es_ES
Colección:Campo Abierto nº 06 (1989)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_1989_6_119.pdf463,82 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons