Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6958
Títulos: System study of the subject I-concept in the Russian psychology
Autores/as: Sergeevich, Agapov Valery
Palabras clave: Ego (identidad);Auto-concepto;Identidad;Autodeterminación;Auto-actividad;Subjetividad;Sistema;Complejidad;Interdisciplinariedad;Paradigma;Llegar a ser;Desarrollo;Auto-identificación;Ego (selfness);I-concept;Identity;Self-determination;Self-activity;Subjectivity;System;Complexity;Inter-disciplinary;Paradigm;Becoming;Development;Self-identification
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: En este artículo se actualiza la importancia de la dirección de un estudio del sistema de auto-concepto, identidad propia y subjetividad de la personalidad rusa. Se analizan los estudios sobre el auto-concepto, la auto-conciencia, la auto-comprensión, la auto-realización y la auto-actualización. Se exponen a continuación los logros de la escuela científica del profesor V.S. Agapov en la realización del programa de investigación "El desarrollo del auto-concepto y subjetividad (identidad) de un sujeto en la dinámica de las transformaciones sociales y económicas de Rusia". Se ofrece un paradigma de estudio de tema-sistema del auto-concepto como una formación integral de la personalidad-semántica. Se revelan los niveles, aspectos y regularidades de una organización estructural de los fenómenos estudiados. Se determina un campo de problemas y tendencias del programa de investigación.
A significance of address to a system study of I-concept, selfness, identity and the Russian personality’s subjectivity are actualized in this article. It analyzes the studies on I-concept, self-consciousness, self-comprehension, self-realization and self-actuality. The achievements of professor V.S. Agapov’s scientific school in realization of the research program “Development of I-concept and a subject’s ego (selfness) in dynamics of social and economical transformations of Russia” are set out herewith. A system-subject paradigm of study of I-concept as an integral personality-semantic formation is offered. Levels, aspects and regularities of a structural organization of the studied phenomena are revealed. A problem field and trends of the research program is determined.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6958
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_757.pdf169,54 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons