Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/698
Títulos: La influencia de las competencias verbales en el fracaso académico en alumnos de primero de ESO. Creación y aplicación de un programa preventivo de competencias verbales en alumnos de cuarto de Primaria
Autores/as: Robles Bonifacio, Carlos
Director/a: Vicente Castro, Florencio
Santiuste Bermejo, Víctor
Palabras clave: Competencia verbal;Fracaso escolar;Programa preventivo;Verbal competence;Preventive programas;School failure
Fecha de publicación: 2013-11-25
Resumen: La primera parte de esta tesis intenta profundizar y reflexionar sobre la vinculación existente entre competencia lingüística (centrado en la comprensión de textos) y la adquisición de nuevos conocimientos. Facilitar estos nuevos conocimientos son los que determinan que haya un aprendizaje más activo por parte del alumno y por tanto un logro en las puntuaciones académicas. Y, en segundo lugar, la creación de un programa de enriquecimiento en competencias verbales en alumnos de Cuarto de Primaria y su repercusión en el logro escolar.
The first part of this thesis tries to deepen and reflexionar on the existent links between linguistic competition (centred in the understanding of texts) and the acquisition of new knowledges. Facilitate these new knowledges are those that determine that there is a more active learning by part of the student and therefore an attainment in the academic punctuations. And, second, the creation of a program of enrichment in verbal competitions in students of of 4th grade of Primary and his repercussion in the school attainment.
URI: http://hdl.handle.net/10662/698
Colección:DPSAN - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2013_Robles_Bonifacio.pdf8,03 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons