Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/698
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorVicente Castro, Florencio-
dc.contributor.advisorSantiuste Bermejo, Víctor-
dc.contributor.authorRobles Bonifacio, Carlos-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-25T12:08:13Z-
dc.date.available2013-11-25T12:08:13Z-
dc.date.issued2013-11-25-
dc.date.submitted2013-10-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/698-
dc.description.abstractLa primera parte de esta tesis intenta profundizar y reflexionar sobre la vinculación existente entre competencia lingüística (centrado en la comprensión de textos) y la adquisición de nuevos conocimientos. Facilitar estos nuevos conocimientos son los que determinan que haya un aprendizaje más activo por parte del alumno y por tanto un logro en las puntuaciones académicas. Y, en segundo lugar, la creación de un programa de enriquecimiento en competencias verbales en alumnos de Cuarto de Primaria y su repercusión en el logro escolar.es_ES
dc.description.abstractThe first part of this thesis tries to deepen and reflexionar on the existent links between linguistic competition (centred in the understanding of texts) and the acquisition of new knowledges. Facilitate these new knowledges are those that determine that there is a more active learning by part of the student and therefore an attainment in the academic punctuations. And, second, the creation of a program of enrichment in verbal competitions in students of of 4th grade of Primary and his repercussion in the school attainment.es_ES
dc.format.extent305 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia verbales_ES
dc.subjectFracaso escolares_ES
dc.subjectPrograma preventivoes_ES
dc.subjectVerbal competencees_ES
dc.subjectPreventive programases_ES
dc.subjectSchool failurees_ES
dc.titleLa influencia de las competencias verbales en el fracaso académico en alumnos de primero de ESO. Creación y aplicación de un programa preventivo de competencias verbales en alumnos de cuarto de Primariaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-8162-6261-
Colección:DPSAN - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2013_Robles_Bonifacio.pdf8,03 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons