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dc.contributor.authorPráxedes Pizarro, Alba-
dc.contributor.authorSevil Serrano, Javier-
dc.contributor.authorMoreno Cansado, Alberto-
dc.contributor.authorVillar Álvarez, Fernando del-
dc.contributor.authorGarcía González, Luis, 1981--
dc.date.accessioned2018-02-09T13:01:33Z-
dc.date.available2018-02-09T13:01:33Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1886-8413-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6990-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue conocer los niveles de actividad física moderada-vigorosa (AFMV) en estudiantes universitarios. Asimismo, se analizaron los niveles de AF en función del género, edad y los estados de cambio del Modelo Transteórico. 901 estudiantes, 408 hombres y 493 mujeres, cumplimentaron el IPAQ-SF y una pregunta que evaluaba los estados de cambio. Entre los resultados obtenidos, se destaca que el 51.39% de los estudiantes no alcanzan los 30 minutos diarios de práctica de AFMV recomendados por los organismos internacionales, siendo el grado de cumplimiento superior en los hombres. En relación a los estados de cambio, en cuanto a los niveles de AFMV se refiere, se aprecian valores significativamente superiores en los estados de acción y mantenimiento respecto al resto de estados de cambio. Todo ello sugiere pautas de intervención para el desarrollo de programas de intervención que incidan en la promoción de AF en la etapa universitaria.es_ES
dc.description.abstractThe objective was to analyze the levels of moderate to vigorous physical activity (MVPA) in university students. Likewise, it was analyzed PA levels by gender, age and state of change of the Transtheoretical Model. 901 students, 408 men and 493 women, completed the IPAQ-SF and a question to evaluate the stages of change. Among the results, it highlights that 51.39% of students do not achieve the international recommendations of 30 minutes of MVPA practice per day, with a higher compliance in men. Regarding the states of change, in terms of levels of MVPA is concerned, significantly higher values were seen in the action stage and maintenance stage, compared to other stages of change. This suggests intervention guidelines for the development of intervention programs that affect the promotion of PA in the university stage.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Canaria de Psicología del Deportees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectActividad física moderada-vigorosaes_ES
dc.subjectEstados de cambioes_ES
dc.subjectEstilo de vidaes_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectModerate to vigorous physical activityes_ES
dc.subjectStages of changeses_ES
dc.subjectLifestylees_ES
dc.titleNiveles de actividad física en estudiantes universitarios: diferencias en función del género, la edad y los estados de cambioes_ES
dc.title.alternativeLevels of physical activity in university students: differences by gender, age and states of changees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6302.02 Psicología Sociales_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPráxedes Pizarro, A.; Sevil Serrano, J.; Moreno Cansado, A.; Villar Álvarez, A. del y García González, L. (2016). Niveles de actividad física en estudiantes universitarios: diferencias en función del género, la edad y los estados de cambio. Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y del deporte, 11, 1, 123-132. ESSN 2340-7700es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.webs.ulpgc.es/riped/docs/20160114.pdfes_ES
dc.identifier.publicationtitleRevista iberoamericana de psicología del ejercicio y del deportees_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage123es_ES
dc.identifier.publicationlastpage132es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
Colección:DDEMU - Artículos

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