Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6998
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCepeda Lemus, Mikel-
dc.contributor.authorMontero Carretero, Carlos-
dc.contributor.authorGarcía González, Luis, 1981--
dc.contributor.authorLeón del Barco, Benito-
dc.contributor.authorIglesias Gallego, Damián-
dc.date.accessioned2018-02-12T09:59:35Z-
dc.date.available2018-02-12T09:59:35Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6998-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar la precepción que tienen los judocas de diferente nivel de pericia respecto a las actividades generales y cotidianas. La muestra de estudio estuvo compuesta por judocas de nivel regional (n = 9), nacional (n = 27) e internacional (n = 40). Para la recogida de datos se utilizó el cuestionario como instrumento de medida, a través del cual los sujetos valoraron cada actividad desde cuatro dimensiones: concentración, esfuerzo físico, diversión y rendimiento. Los judocas de nivel internacional destacaron la dieta como la actividad más importante para mejorar el rendimiento dentro de las actividades generales. En cuanto a las actividades cotidianas todos los judocas destacaron dormir como la actividad más importante para mejorar el rendimiento.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the preception that have the judokas of different levels of expertise regarding the general and daily activities. The study sample consisted of regional level judo (n = 9), national (n = 27) and international (n = 40). For data collection questionnaire was used as a measuring instrument, through which the subjects rated each activity from four dimensions: concentration, physical exertion, fun and performance. The international judokas stressed the diet as the most important activity to improve performance within the overall activities. With regard to daily activities sleep all judokas highlighted as the most important activity to improve performance.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectPráctica deliberadaes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectPericiaes_ES
dc.subjectJudoes_ES
dc.subjectDeliberate practicees_ES
dc.subjectPerformancees_ES
dc.subjectExpertisees_ES
dc.titleLa adquisición de la pericia en judo: actividades generales y cotidianases_ES
dc.title.alternativeThe acquisition of expertise in Judo: general and daily activitieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCEPEDA LEMUS, M. , MONTERO CARRETERO, C. , GARCÍA GONZÁLEZ, L. , LEÓN DEL BARCO, B. y IGLESIAS GALLEGO, D. (2012). La adquisición de la pericia en judo: actividades generales y cotidianas. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 8 (2), 145-157. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragoza-
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage145es_ES
dc.identifier.publicationlastpage157es_ES
dc.identifier.publicationvolume8es_ES
Colección:DDEMU - Artículos
DPSAN - Artículos
E-Balonmano Vol. 08, nº 2 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_8_2_145.pdf110,47 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons