Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7009
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVara López, Alicia
dc.contributor.authorVila Corneiro, Zaida
dc.date.accessioned2018-02-13T12:01:33Z
dc.date.available2018-02-13T12:01:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7009
dc.description.abstractEste artículo se propone demostrar el potencial educativo que posee el teatro del Siglo de Oro, en concreto La vida es sueño. Para ello se plantea una experiencia didáctica destinada a los estudiantes del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Córdoba. Esta actividad trata de concienciar a futuros docentes, maestros en activo, así como a la comunidad educativa en general, sobre los beneficios de la literatura como herramienta para el tratamiento de la integración y la inclusión en las aulases_ES
dc.description.abstractThis article aims to demonstrate the educational potential of the theater of the Golden Age, particularly La vida es sueño. For that, we propose a teaching experience designed for students of the Degree in Preschool Education at the University of Cordoba. This activity tries to educate future teachers, teachers in service, as well as the educational community as a whole on the benefits of literature as a tool for the treatment of integration and inclusion in the preschool classroomes_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTeatro tradicionales_ES
dc.subjectSímboloes_ES
dc.subjectEscritura creativaes_ES
dc.subjectEducación integradoraes_ES
dc.subjectTraditional theatrees_ES
dc.subjectSymboles_ES
dc.subjectCreative writinges_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.titleSegismundo y su torre: la literatura áurea como recurso para el tratamiento de la integración en el aula de Educación Infantiles_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6203.10 Teatroes_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVARA LÓPEZ, A; VILA CARNEIRO, Z. (2017). Segismundo y su torre: la literatura áurea como recurso para el tratamiento de la integración en el aula de Educación Infantil. Tejuelo, 25, 161-187. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Córdobaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de La Riojaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2311es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.25.161
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue25es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage161es_ES
dc.identifier.publicationlastpage187es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 25 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_25_161.pdf472,61 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons