Diseño y realización a escala de un sistema de aparcamiento autónomo

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Diseño y realización a escala de un sistema de aparcamiento autónomo

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dc.contributor.advisor García Orellana, Carlos Javier
dc.contributor.author Rubio González, Alejandro
dc.date.accessioned 2018-02-13T13:33:04Z
dc.date.available 2018-02-13T13:33:04Z
dc.date.issued 2018-02-13
dc.date.submitted 2016-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/7012
dc.description.abstract El Trabajo de Fin de Grado consiste en diseñar, implementar y ajustar a escala el proceso de aparcamiento autónomo existente actualmente en muchos vehículos comerciales. Debido a que los sistemas de aparcamiento ofrecidos por los fabricantes de vehículos suponen un coste elevado al usuario, se diseña una posible implantación del sistema conllevando un menor coste en un dispositivo de tamaño reducido. Para ello se utiliza la plataforma de un pequeño vehículo de radio control, equipado con sensores de distancia y un microcontrolador que actúa sobre la dirección y el motor de propulsión para la realización de la maniobra. El vehículo realiza el proceso en dos fases principales: paralelismo sobre el escenario para detección del hueco y realización de la maniobra de aparcamiento hasta encontrarse completamente centrado en el espacio disponible. Por último, se exponen una serie de resultados y conclusiones obtenidos a lo largo de la realización del trabajo. es_ES
dc.description.abstract The Finish Grade Document consist in the design, implementation and the adjust of the Self-parking process that exist nowadays in a lot of commercial vehicles. Due to the fact that parking systems offered by vehicles manufacturers suppose a high cost for the final consumer, is designed a possible implantation of the system in a low cost and small size device. For this, it is used a platform of a little radio control vehicle, equipped with distance sensors and a microcontroller which act on the direction system and the propulsion motor to perform the movement. The vehicle perform the process in two principal phases: parallelism on the scene to the parking space detection and the realization of the parking movement until be in the centre of the available space. At the end, it is exposed a succession of results and conclusions obtained through the work elaboration. es_ES
dc.format.extent 52 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Aparcamiento autónomo es_ES
dc.subject Sistema de aparcamiento es_ES
dc.subject Self-parking es_ES
dc.subject Parking system es_ES
dc.title Diseño y realización a escala de un sistema de aparcamiento autónomo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 3317 Tecnología de Vehículos de Motor es_ES
dc.subject.unesco 3311.01 Tecnología de la Automatización es_ES
dc.subject.unesco 3311.05 Equipos Eléctricos de Control es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES


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