Diseño paramétrico de grada de disco, adaptación CE y cálculo de esfuerzos

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Diseño paramétrico de grada de disco, adaptación CE y cálculo de esfuerzos

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Título: Diseño paramétrico de grada de disco, adaptación CE y cálculo de esfuerzos
Autor: Hoz Hernández, Juan Manuel de la
Resumen: El trabajo consiste en primer lugar en el diseño paramétrico de una grada de disco mediante software Autodesk Inventor, abarcando las diferentes opciones que ofrece el programa, es decir, diseño de piezas, ensamblajes, explosionados, planos, videos, etc. Por otra parte, se ha realizado un estudio de los requisitos que establecen las diferentes normativas a nivel europeo y nacional, en cuanto a certificación CE se refiere, estudiando por tanto cada norma para determinar las diferentes adaptaciones que deberá sufrir el producto para estar en conformidad con la legislación y poder obtener la certificación de la comunidad europea, CE. En una última parte se ha abordado un estudio de los esfuerzos existentes en la viga principal de enganche al tractor, caracterizando en primer lugar el material que mayormente compone la grada de discos mediante un ensayo de tracción, realizando en segundo lugar mediciones experimentales sobre la grada, y calculando en último lugar los esfuerzos mediante análisis de elementos finitos para poder compararlos con los que realmente soporta el material.The topic of the work is in first time the parametric design of a disk harrow using Autodesk Inventor software, covering the different options offered by the program, design of parts, assemblies, explosions, flat, videos, etc. On the other hand, a study of the requirements established by the different regulations at European and national level, in terms of EC certification has been carried out, therefore studying each standard to decide the different adaptations that the product must undergo in order to be in conformity With the legislation and be able to obtain certification from the European Community, EC. In a last part, a study of the efforts in the main beam of tractor hitch has been approached, characterizing in the first place the material that mainly composes the disc harrow, by means of a traction test, realizing secondly experimental measurements on the disc harrow, And finally calculating the efforts by finite element analysis to be able to compare them with what the material actually supports.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7014
Fecha: 2018-02-15


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