Guía docente para la enseñanza de la geografía y la historia en Educación Infantil

DSpace/Manakin Repository

español português english

Guía docente para la enseñanza de la geografía y la historia en Educación Infantil

Show full item record

Title: Guía docente para la enseñanza de la geografía y la historia en Educación Infantil
Author: Inarejos Muñoz, Juan Antonio
Abstract: Este manual pretende combinar y aunar teoría y práctica. No pretende realizar un repaso exhaustivo de los contenidos teóricos de cada uno de los temas analizados pero sí señalar cuáles son algunos de los principales debates, metodologías y conceptos que los alumnos deben conocer y manejar a través de la asistencia a las clases y la consulta de los materiales y bibliografía recomendada para cada uno de ellos. El manual consta de cuatro grandes bloques temáticos. En el primero de ellos se realiza un escueto recorrido introductorio por la epistemología de las Ciencias Sociales y su didáctica. La definición de los ámbitos de socialización del alumnado ocupa el segundo apartado (familia, escuela y entorno social). El tercero está consagrado a la enseñanza del tiempo en Educación Infantil, una de las disciplinas vertebradoras de las Ciencias Sociales junto al espacio, cuyo estudio precisamente abarca el cuarto tema. En la parte final se adjunta una webgrafía que complementa a la bibliografía temática de cada bloque con enlaces a sitios y páginas web que pueden resultar de interés para el alumnado a la hora de consultar recursos y contenidos vinculados con la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales del tercer curso del Grado de Educación Infantil.This manual is intended to combine theory and practice. Is not intended to be a comprehensive review of the theoretical content of each of the topics analyzed but what are some of the main debates, methodologies and concepts that students need to know and handle through the attendance and the consultation of the materials and recommended bibliography for each one of them. The manual consists of four thematic blocks. In the first of them is a brief introductory tour by the epistemology of the Social Sciences and their teaching. The definition of the area of socialization of the student occupies the second section (family, school and social environment). The third is devoted to the teaching of the time in Early Childhood Education, one of the vertebradoras disciplines of the Social Sciences next to the space, whose study precisely covers the fourth section. In the final part there is an attached with a webgrafia that complements the thematic bibliography of each block with links to web sites and pages that may be of interest to the students at the time of consult content and resources related to the subject Didactics of Social Sciences of the third year of the Degree in Early Childhood Education.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7023
Date: 2017


Files in this item

Files Size Format View
978-84-697-4484-0.pdf 428.8Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales