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http://hdl.handle.net/10662/7033
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Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Rueda López, Juan Jesús | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T09:26:16Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T09:26:16Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/7033 | |
dc.description.abstract | Este estudio piloto de nueve meses de duración presenta un análisis empírico que refleja la evolución de los fonemas oclusivos sordos ingleses /ph/, /th/, /kh/ en dos grupos (control y experimental) de niños monolingües españoles con edades comprendidas entre los 6,3 (6 años y 3 meses) y 7,8. El seguimiento se llevó a cabo para determinar si los niños del grupo experimental producían aspiración en las realizaciones físicas de /ph,th,kh/ en mayor medida que los niños del grupo control. La hipótesis inicial se basaba en la idea de que a lo largo de un curso académico los sujetos del grupo experimental desarrollarían un VOT (Voice Onset Time) superior al grupo control. | es_ES |
dc.description.abstract | This nine month duration pilot study presents an empirical analysis that shows the evolution of the voiceless plosive English phonemes /ph/, /th/, /kh/ in two groups (control and experimental) of Spanish monolingual children aged 6.3 (6 years and 3 months) to 7.8 years old. The monitoring aimed to discover whether the experimental group would produce a more natural realization of the English phonemes mentioned above than the control group. The hypothesis predicted that the experimental group would develop a longer VOT than the control group by the end of the academic year. | es_ES |
dc.format.extent | 17 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Metafonología | es_ES |
dc.subject | V.o.t. Adquisición del inglés en niños españoles | es_ES |
dc.subject | Aspiración de oclusivas sordas | es_ES |
dc.subject | Semi-inmersión | es_ES |
dc.subject | Metaphonology | es_ES |
dc.subject | V.o.t. English acquisition by Spanish children | es_ES |
dc.subject | Voiceless plosive aspiration | es_ES |
dc.subject | Semi-immersion | es_ES |
dc.title | Ventajas de la metafonía y semi-inversión lingüística en niños monolingües aprendientes de EFL | es_ES |
dc.title.alternative | Advantages of the metaphonology and linguistic semi-immersion in monolingual children learning EFL | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | RUEDA LÓPEZ, J.J. (2009). Ventajas de la metafonía y semi-inversión lingüística en niños monolingües aprendientes de EFL. Tejuelo, 5, 123-139. ISSN 1988-8430 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Tejuelo | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 5 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 123 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 139 | es_ES |
Colección: | Tejuelo Vol. 05 (2009) |
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