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dc.contributor.authorRueda López, Juan Jesús
dc.date.accessioned2018-02-21T09:26:16Z
dc.date.available2018-02-21T09:26:16Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7033
dc.description.abstractEste estudio piloto de nueve meses de duración presenta un análisis empírico que refleja la evolución de los fonemas oclusivos sordos ingleses /ph/, /th/, /kh/ en dos grupos (control y experimental) de niños monolingües españoles con edades comprendidas entre los 6,3 (6 años y 3 meses) y 7,8. El seguimiento se llevó a cabo para determinar si los niños del grupo experimental producían aspiración en las realizaciones físicas de /ph,th,kh/ en mayor medida que los niños del grupo control. La hipótesis inicial se basaba en la idea de que a lo largo de un curso académico los sujetos del grupo experimental desarrollarían un VOT (Voice Onset Time) superior al grupo control.es_ES
dc.description.abstractThis nine month duration pilot study presents an empirical analysis that shows the evolution of the voiceless plosive English phonemes /ph/, /th/, /kh/ in two groups (control and experimental) of Spanish monolingual children aged 6.3 (6 years and 3 months) to 7.8 years old. The monitoring aimed to discover whether the experimental group would produce a more natural realization of the English phonemes mentioned above than the control group. The hypothesis predicted that the experimental group would develop a longer VOT than the control group by the end of the academic year.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMetafonologíaes_ES
dc.subjectV.o.t. Adquisición del inglés en niños españoleses_ES
dc.subjectAspiración de oclusivas sordases_ES
dc.subjectSemi-inmersiónes_ES
dc.subjectMetaphonologyes_ES
dc.subjectV.o.t. English acquisition by Spanish childrenes_ES
dc.subjectVoiceless plosive aspirationes_ES
dc.subjectSemi-immersiones_ES
dc.titleVentajas de la metafonía y semi-inversión lingüística en niños monolingües aprendientes de EFLes_ES
dc.title.alternativeAdvantages of the metaphonology and linguistic semi-immersion in monolingual children learning EFLes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRUEDA LÓPEZ, J.J. (2009). Ventajas de la metafonía y semi-inversión lingüística en niños monolingües aprendientes de EFL. Tejuelo, 5, 123-139. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue5es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage123es_ES
dc.identifier.publicationlastpage139es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 05 (2009)

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