Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7053
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGutiérrez-Cabello Barragán, Aingeru
dc.date.accessioned2018-02-23T10:14:19Z
dc.date.available2018-02-23T10:14:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7053
dc.description.abstractLa formación inicial del profesorado necesita enfoques educativos más integradores que permitan una articulación coherente entre la teoría, la práctica y el reconocimiento de la identidad y conocimiento del estudiante. El propósito de la investigación es explorar los fondos de conocimiento e identidad de un alumno de la Universidad del País Vasco durante su periodo formativo. Asimismo, se analizan las relaciones construidas entre sus elementos biográficos y la práctica docente durante el periodo de prácticas. Estudiamos diferentes estrategias formativas que permitan trabajar hacia la construcción del tercer espacio (Bhabha, 1994; Gutiérrez, 2008) fortaleciendo los vínculos universidad-escuela. El desarrollo de esta experiencia nos ha permitido descubrir las posibilidades formativas que ofrece un cambio en la epistemología de formación del profesorado al establecer una mayor relación entre los ámbitos personales y profesionales del alumnado, así como las dimensiones académicas y prácticas durante su formación.es_ES
dc.description.abstractThe initial teacher training needs more inclusive approaches to allow a coherent articulation between theory, practise and recognition of identity and knowledge of students. The purpose of this article is to explore the fund of knowledge and identity of a student at the University of the Basque Country on his training period. Furthermore, we analyse the relations created between his biographical elements and his teaching practice at school during his traineeship. We study different strategies to enable the building of third space (Bhabha, 1994; Gutiérrez, 2008), strengthening university-school relationship. The development of this experience has allowed us to discover the educational possibilities offered by a change in the epistemology of teacher training, to establish a better relationship between personal and professional areas of students, and academic and practical dimensions during their training.es_ES
dc.format.extent16es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIdentidad profesionales_ES
dc.subjectConocimiento docentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectMétodos de informaciónes_ES
dc.subjectAutoaprendizajees_ES
dc.subjectProfessional identityes_ES
dc.subjectTeacher knowledgees_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectTeaching methodses_ES
dc.subjectTraining methodses_ES
dc.subjectSelf instructiones_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.titleConstruyendo el tercer espacio en la formación inicial del profesorado. Una experiencia práctica desde el enfoque de los fondos digitales de conocimiento e identidades_ES
dc.title.alternativeBuilding Third Space in the Initial Teacher Training. A Practical Experience from Funds of Digital Knowledge and Identity Perspectivees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGUTIÉRREZ-CABELLO BARRAGÁN, A. (2017). Construyendo el tercer espacio en la formación inicial del profesorado. Una experiencia práctica desde el enfoque de los fondos digitales de conocimiento e identidad. Relatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 16 (1), 35-49. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del País Vascoes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.16.1.35
dc.identifier.publicationtitleRelatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage35es_ES
dc.identifier.publicationlastpage49es_ES
dc.identifier.publicationvolume16es_ES
Colección:RELATEC Vol. 16, nº 1 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_16_1_35.pdf770,65 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons