Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7057
Títulos: Apuntes para una evaluación cualitativa
Autores/as: Latas Pérez, Carlos
Palabras clave: Modelos de enseñanza;Evaluación;Evaluación cualitativa;Teaching models;Evaluation;Qualitative evaluation
Fecha de publicación: 1989
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Resumen: La evaluación se ha convertido, dentro de lo que suelen ser los modelos de enseflanza, en una palestra de confrontación tanto ideológica como técnica. Desde hace unos aflos esta polémica se ha manifestado en la dicotomía evaluación cuantitativa/evaluación cualitativa. Reivindicar la evaluación cualitativa como otra forma legítima de evaluar pasa necesariamente por revisar las limitaciones que la perspectiva cuantitativa arrastra en la práctica educativa. Pero con este breve artículo no pretendo atacar o descalificar métodos y técnicas cuantitativos, sino más bien reflexionar sobre los procesos y resultados de la práctica evaluadora desde la perspectiva cualitativa. Lo que supone que reconsideremos el significado de la evaluación para aproximaros a una apertura de enfoque, metodológica, ética e innovadora.
The evaluation has become, within what are usually the models of teaching, in a confrontation of both ideological and technical confrontation. For some years this controversy has manifested itself in the quantitative evaluation / qualitative evaluation dichotomy. Claiming the qualitative evaluation as another legitimate way of evaluating necessarily involves reviewing the limitations that the quantitative perspective draws on educational practice. But with this short article I do not intend to attack or disqualify quantitative methods and techniques, but rather to reflect on the processes and results of evaluative practice from a qualitative perspective. Which means that we reconsider the meaning of the evaluation to approach an opening of approach, methodological, ethical and innovative.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7057
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 06 (1989)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_1989_6_129.pdf549,56 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons