Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7057
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLatas Pérez, Carlos
dc.date.accessioned2018-02-23T10:53:48Z
dc.date.available2018-02-23T10:53:48Z
dc.date.issued1989
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7057
dc.description.abstractLa evaluación se ha convertido, dentro de lo que suelen ser los modelos de enseflanza, en una palestra de confrontación tanto ideológica como técnica. Desde hace unos aflos esta polémica se ha manifestado en la dicotomía evaluación cuantitativa/evaluación cualitativa. Reivindicar la evaluación cualitativa como otra forma legítima de evaluar pasa necesariamente por revisar las limitaciones que la perspectiva cuantitativa arrastra en la práctica educativa. Pero con este breve artículo no pretendo atacar o descalificar métodos y técnicas cuantitativos, sino más bien reflexionar sobre los procesos y resultados de la práctica evaluadora desde la perspectiva cualitativa. Lo que supone que reconsideremos el significado de la evaluación para aproximaros a una apertura de enfoque, metodológica, ética e innovadora.es_ES
dc.description.abstractThe evaluation has become, within what are usually the models of teaching, in a confrontation of both ideological and technical confrontation. For some years this controversy has manifested itself in the quantitative evaluation / qualitative evaluation dichotomy. Claiming the qualitative evaluation as another legitimate way of evaluating necessarily involves reviewing the limitations that the quantitative perspective draws on educational practice. But with this short article I do not intend to attack or disqualify quantitative methods and techniques, but rather to reflect on the processes and results of evaluative practice from a qualitative perspective. Which means that we reconsider the meaning of the evaluation to approach an opening of approach, methodological, ethical and innovative.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectModelos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectEvaluación cualitativaes_ES
dc.subjectTeaching modelses_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectQualitative evaluationes_ES
dc.titleApuntes para una evaluación cualitativaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLATAS PÉREZ, C. (1989). Apuntes para una evaluación cualitativa. Campo Abierto, 6, 129-139. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2226/1379es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue6es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage129es_ES
dc.identifier.publicationlastpage139es_ES
Colección:Campo Abierto nº 06 (1989)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_1989_6_129.pdf549,56 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons