Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7074
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPinto Zúñiga, Regina-
dc.contributor.authorMartín Pena, Daniel-
dc.contributor.authorVivas Moreno, Agustín-
dc.date.accessioned2018-03-01T09:15:31Z-
dc.date.available2018-03-01T09:15:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1132-1873-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7074-
dc.description.abstractLa radio universitaria está sometida a una transformación constante. El auge de las tecnologías de la información y la comunicación ha permitido su evolución y modernización, así como la proliferación de nuevos perfiles profesionales. La presente investigación tiene por objeto analizar la vinculación existente de las emisoras universitarias españolas con las titulaciones pertinentes. Para ello, utilizaremos una metodología comparativa basada en el examen de descriptores y asignaturas específicas fundamentalmente de las titulaciones en Comunicación Audiovisual y Periodismo, además del Grado de Información y Comunicación, por las posibilidades que ofrecen estas emisoras para el desarrollo competencial de su alumnado. Como conclusión, se observan aún debilidades estructurales en el ámbito universitario, si bien se constatan posibilidades de futuro, ya que una radio universitaria constituye un lugar de convergencia entre la formación de los alumnos de diferentes titulaciones y la realidad, un medio polivalente que brinda la pertinencia de ser el primer contacto profesional de los estudiantes universitarios con el mundo laboral.es_ES
dc.description.abstractCollege radio is subject to constant transformation. The rise of information and communications technologies has allowed its development and modernization as well as the proliferation of new professional profiles. This research aims to analyze the connection of the Spanish university stations with the relevant qualifications. To do this, we use a comparative methodology based on examination of descriptors and specific principal subjects of degrees such as Audiovisual Communication and Journalism, although we will be using other degrees that are acquiring more responsibilities in a radio station, such as the degree in Information and Documentation. In conclusion, structural weaknesses in the university environment are observed, but future possibilities are detected as well: A college radio station is a place of convergence between the training of students from different degrees and reality itself, a versatile medium that provides the relevance of being the first professional contact of college students with the labor market.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Complutensees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectComunicación audiovisuales_ES
dc.subjectGrados universitarioses_ES
dc.subjectInformación y documentaciónes_ES
dc.subjectPlanes de estudioes_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectRadio universitariaes_ES
dc.subjectAudiovisual communicationes_ES
dc.subjectCollege radioes_ES
dc.subjectInformation and documentationes_ES
dc.subjectJournalismes_ES
dc.subjectStudy planses_ES
dc.subjectUniversity degreeses_ES
dc.titleLa radio universitaria como formadora de profesionales. Análisis de la relación entre los títulos de grado y la radio universitaria españolaes_ES
dc.title.alternativeCollege radio as coaching professional. Analysis of the relationship between the degrees and Spanish university radioes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPinto Zúñiga, R.; Martín Pena, D. y Vivas Moreno, A. (2016). La radio universitaria como formadora de profesionales. Análisis de la relación entre los títulos de grado y la radio universitaria española. Revista general de información y documentación, 26, 1, 221-248. ESSN 1988-2858es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Málagaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Información y Comunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Grupo de Investigación ARDOPA-
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/53043es_ES
dc.identifier.doi10.5209/rev_RGID.2016.v26.n1.53043-
dc.identifier.publicationtitleRevista general de información y documentaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage221es_ES
dc.identifier.publicationlastpage248es_ES
dc.identifier.publicationvolume26es_ES
Colección:DINCO - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
rev_RGID_2016_v26_n1_53043.pdf179,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons