Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7099
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAraújo, Joana-
dc.date.accessioned2018-03-07T12:12:32Z-
dc.date.available2018-03-07T12:12:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1886-4945-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7099-
dc.description.abstractLa bioética a menudo se enfrenta a situaciones que son problemáticas y de enorme complejidad y, al mismo tiempo, dilemáticas, instando a los individuos y a la sociedad para tomar decisiones. La humanidad ha anhelado los valores éticos y morales, y la educación tiene un papel clave en la promoción de la conciencia sobre este asunto. El principal objetivo de este proyecto es promover la enseñanza de valores a través de la bioética en escuelas secundarias. Esto se basa en la premisa de que la transmisión de valores en la actualidad sólo puede hacerse a través del desarrollo de habilidades reflexivas. Pretendemos con ello desarrollar el método más útil para la resolución de casos complejos, capaces de dar respuestas justificables para una audiencia determinada, y por justificable que entendemos la manera más prudente de actuar, dada la ausencia de una ética universalmente aceptada y/o teoría moral.es_ES
dc.description.abstractBioethics often faces situations that are problematic and of huge complexity, and, at the same time, dilemmatic, urging individuals and society to take decisions. Humanity has been craving for ethical and moral values and education has a key role in promoting awareness on this matter. The main aim of this project is to promote the teaching of values throughout bioethics in secondary/high schools. This is based on our premise that the transmission of values nowadays can only be made through the development of reflective skills. We intend to thereby develop the most useful method for the resolution of complex cases, able to give answers justifiable for a particular audience, and by justifiable we mean the most prudent way to act, given the absence of a universally accepted ethical and/or moral theory.es_ES
dc.description.abstractA Bioética enfrenta, frequentemente, situações problemáticas pela sua complexidade e, simultaneamente, dilemáticas pela necessidade de se decidir um curso de acção. A humanidade tem ânsia de valores éticos e morais e a educação tem um papel fundamental no despertar para um pensamento crítico onde se incluem estes valores morais. O principal objectivo deste trabalho é promover o ensino dos valores através da bioética no secundário, dado que entendemos que a transmissão de valores, no mundo actual, só poderá ser efectiva através do desenvolvimento das capacidades reflexivas dos jovens. Pretendemos, deste modo, desenvolver o método mais útil para a resolução de casos, capaz de dar respostas justificáveis para um determinado público, sendo que, por justificável, entendemos o melhor caminho a percorrer, dada a ausência de uma teoria moral universalmente aceite.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherInstituto Teológico de Cáceres y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBioéticaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectEducaçãoes_ES
dc.subjectBioethicses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectValueses_ES
dc.titleO papel da bioética na educação para os valoreses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco7102.01 Códigos de Valoreses_ES
dc.subject.unesco7102 Ética de Individuoses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationARAÚJO, J. (2017). O papel da bioética na educação para os valores. Cauriensia: Revista anual de Ciencias Eclesiásticas, 12, 737-754. ISSN 1886-4945es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Católica Portuguesa. Portugales_ES
dc.identifier.doi10.17398/1886-4945.12.737-
dc.identifier.publicationtitleCauriensia. Revista anual de Ciencias Eclesiásticases_ES
dc.identifier.publicationfirstpage737es_ES
dc.identifier.publicationlastpage754es_ES
dc.identifier.publicationvolume12es_ES
Colección:Cauriensia Vol. 12 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1886-4945_12_737.pdf218,56 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons