Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7109
Títulos: De los libros de texto a los materiales didácticos digitales
Otros títulos: From textbooks to digital teaching materials
Autores/as: Área Moreira, Manuel
Rodríguez, Jesús
Palabras clave: Materiales didácticos digitales;Sociedad digital;Libros de texto;Digital materials;Digital society;Text books
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
Resumen: Esta presentación indica que este número es un monográfico que aborda la transformación de los materiales didácticos escolares en el contexto de la sociedad digital. Ofrece reflexiones y evidencias empíricas sobre dicho proceso tanto en el contexto español como internacional, especialmente el latinoamericano y europeo. Los libros de texto a lo largo del S.XX fueron, y siguen siendo, el material didáctico hegemónico de lo que se enseña y aprende en el aula.
This presentation indicates that this issue is a monograph that deals with the transformation of school didactic materials in the context of the digital society. It offers reflections and empirical evidence about this process both in the Spanish and international context, especially Latin American and European. Textbooks throughout the twentieth century were, and still are, the hegemonic didactic material of what is taught and learned in the classroom.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7109
ISSN: 1695-288X
DOI: 10.17398/1695-288X.16.2.9
Colección:RELATEC Vol. 16, nº 2 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_16_2_9.pdf123,96 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons