Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7195
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dc.contributor.authorLucha López, Pedro-
dc.contributor.authorBravo Torija, Beatriz-
dc.contributor.authorForcadell Aznar, Lucía-
dc.contributor.authorFerrer Bueno, Luis Miguel-
dc.date.accessioned2018-03-19T08:59:45Z-
dc.date.available2018-03-19T08:59:45Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7195-
dc.description.abstractLas asignaturas de didáctica de las ciencias que se imparten en el grado de magisterio de Primaria de la Universidad de Zaragoza persiguen formar a los futuros maestros en el modelo de enseñanza por indagación. Diversos autores señalan que esta metodología de enseñanza favorece, además del aprendizaje de conceptos y la construcción de modelos, la adquisición de diversas destrezas científicas, una mejor comprensión del proceso de creación del conocimiento científico y mayor funcionalidad de los aprendizajes. Sin embargo… ¿Son realmente indagadores los estudiantes de magisterio cuando diseñan e implementan secuencias de actividades de ciencias durante sus prácticas escolares de cuarto curso o en sus trabajos de fin de grado? Según los resultados presentados en este trabajo, entre los estudiantes analizados predomina un modelo docente basado en la transmisión de conocimientos elaborados. Sin embargo, también se identifican maestros “indagadores” y otros que, aun no siéndolo, se muestran indagadores en alguno de los aspectos considerados para caracterizar el modelo docente de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe science education subjects taught to preservice teachers at the Zaragoza University pursue future-teachers to learn the basics of Inquiry Based Science Education (IBSE). Several authors point out that this methodology allows students to learn, besides concepts, scientific models, scientific skills, a better understanding of how scientific knowledge is created and a greater functionality of the scientific knowledge. However… Do preservice teachers really design and carry out activities following the inquiry based science education paradigm, during their final year training at school and/or final projects? According to the results in this paper, among the analyzed students a model based on the transmission of definitive concepts prevail. However, there are also preservice teachers designing according to IBSE and others which follow this paradigm on some of the aspects characterizing the teaching model of preservice teachers.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIndagaciónes_ES
dc.subjectTransmisiónes_ES
dc.subjectDescubrimientoes_ES
dc.subjectPrácticas escolareses_ES
dc.subjectTrabajo Fin de Gradoes_ES
dc.subjectEstudiantes de Magisterioes_ES
dc.subjectInquiryes_ES
dc.subjectTransmissiones_ES
dc.subjectDiscoveryes_ES
dc.subjectTeacher-traininges_ES
dc.subjectDegree final-projectes_ES
dc.subjectPreservice teacherses_ES
dc.title¿Cuál es el modelo docente de los estudiantes de Magisterio cuando desempeñan el rol de maestros?es_ES
dc.title.alternativeWhat’s the teaching model of preservice teachers when playing the teacher´s role?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.03 Desarrollo del Programa de Estudioses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLUCHA LÓPEZ, P., BRAVO TORIJA, B., FORCADELL AZNAR, L. y FERRER BUENO, L.M. (2016). ¿Cuál es el modelo docente de los estudiantes de Magisterio cuando desempeñan el rol de maestros?. Campo Abierto, 35(1), 83-92. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage83es_ES
dc.identifier.publicationlastpage92es_ES
dc.identifier.publicationvolume35es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 35, nº 1 (2016)

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