Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7218
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dc.contributor.authorPérez Díaz, Antonio-
dc.contributor.authorRomo Berlana, Jorge Juan-
dc.contributor.authorSánchez Fernández, Manuel-
dc.date.accessioned2018-03-20T13:45:53Z-
dc.date.available2018-03-20T13:45:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0213-4691-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7218-
dc.description.abstractLa relación entre el transporte terrestre, y más específicamente el transporte por carretera a través de vías de gran capacidad o autovías, ha sido ampliamente estudiada desde la órbita urbana, por cuanto que éstas se estructuran como red de conexión de grandes núcleos a pesar de que discurren inevitablemente por territorio rural, como es el caso de la comunidad autónoma de Extremadura. Surge el interrogante de qué pasa con los pequeños núcleos ubicados al lado de estos corredores de transporte cuyo diseño se acometió a sus espaldas. Se estudia, por ello, cómo pueden ser afectados una serie de parámetros de territorios claramente rurales según su cercanía a una autovía. Los resultados indican distintos comportamientos de entornos rurales asociados a su grado de accesibilidad a una red de autovíases_ES
dc.description.abstractThe relationship between land transport, and more specifically road transport via high capacity roads or highways, has been extensively studied from the urban perspective, since such routes are structured as a network connecting large urban centres, although inevitably they run through rural territory, as is the case of the Autonomous Community of Extremadura. The question arises of what happens to rural villages located next to these transport corridors which were designed without taking them into consideration. A study has therefore been undertaken as to how a number of clearly rural parameters may be affected according to their proximity to a highway. The results indicate different behaviours of rural areas associated with their degree of accessibility to a network of highways.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Interuniversitario de Geografía. Universidad de Alicantees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectRurales_ES
dc.subjectAutovíaes_ES
dc.subjectGrado de accesibilidades_ES
dc.subjectPoblaciónes_ES
dc.subjectHighwayes_ES
dc.subjectDegree of accessibilityes_ES
dc.subjectPopulationes_ES
dc.titleAfección de las autovías a su entorno rural: Extremaduraes_ES
dc.title.alternativeEffects of highways on nearby rural areas: Extremaduraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5404.02 Geografía Rurales_ES
dc.subject.unesco3305.29 Construcción de Carreterases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPérez Díaz, A.; Romo Berlanga, J. J. y Sánchez Fernández, M. (2016). Afección de las autovías a su entorno rural: Extremadura. Investigaciones geográficas, 66, 79-94. ESSN 1989-9890es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Construcciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14198/INGEO2016.66.05es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://rua.ua.es/dspace/handle/10045/61008es_ES
dc.identifier.doi10.14198/INGEO2016.66.05-
dc.identifier.publicationtitleInvestigaciones geográficases_ES
dc.identifier.publicationfirstpage79es_ES
dc.identifier.publicationlastpage94es_ES
dc.identifier.publicationvolume66es_ES
Colección:DACTE - Artículos

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