Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7229
Títulos: Mitos relacionados con la actividad física y el deporte en escolares de educación secundaria según el estilo de vida
Otros títulos: Myths related to physical activity and sports in students of secondary school according to lifestyle
Autores/as: Hernández Díaz, Sebastián
Gómez Mármol, Alberto
Palabras clave: Falsas creencias;Deporte;Ejercicio físico;Adolescencia;Wrong believes;Sport;Physical exercise;Adolescence
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Federación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremadura
Resumen: El objetivo del presente estudio fue valorar el grado de conocimiento acerca de distintos mitos relacionados con la actividad física y el deporte y su relación con el sexo, el ser alumnado repetidor, el curso y el estilo de vida en una muestra de estudiantes de educación secundaria. Para ello, se administraron el cuestionario Test Corto Krece Plus y un examen diseñado ad hoc, a un total de 468 estudiantes de educación secundaria con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años. Los resultados han mostrado que el alumnado de secundaria presenta dificultades para identificar la falsedad de los mitos estudiados, especialmente entre los participantes de los cursos más bajos. Con respecto al estilo de vida, se han encontrado diferencias significativas sólo en dos de los diez mitos analizados. Por tanto, queda reflejada la necesidad del diseño e implementación de programas que aborden las falsas creencias vinculadas a la práctica de actividad física y deporte entre los escolares.
The aim of the present study was to assess the level of knowledge about different myths related to physical activity and sports and its relation to sex, students who repeat course, course and lifestyle in a sample of secondary education students. For this, the Short Krece Plus Test questionnaire and an ad hoc designed exam were administered to 468 students of secondary school, aged between 12 and 20 years old. The results have shown that secondary students present difficulties to identify the falseness of the studied myths, especially between the students of lower courses. Regarding to lifestyle, significant differences have been found just in two of the ten analyzed myths. Therefore, it has been reflected the need of the design and application of programs which deal with the false beliefs related to the practice of physical activity and sports among schoolchildren.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7229
ISSN: 1885-7019
Colección:E-Balonmano Vol. 13, nº 2 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_13_2_175.pdf170,86 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons