Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7229
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHernández Díaz, Sebastián-
dc.contributor.authorGómez Mármol, Alberto-
dc.date.accessioned2018-03-21T12:18:15Z-
dc.date.available2018-03-21T12:18:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7229-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue valorar el grado de conocimiento acerca de distintos mitos relacionados con la actividad física y el deporte y su relación con el sexo, el ser alumnado repetidor, el curso y el estilo de vida en una muestra de estudiantes de educación secundaria. Para ello, se administraron el cuestionario Test Corto Krece Plus y un examen diseñado ad hoc, a un total de 468 estudiantes de educación secundaria con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años. Los resultados han mostrado que el alumnado de secundaria presenta dificultades para identificar la falsedad de los mitos estudiados, especialmente entre los participantes de los cursos más bajos. Con respecto al estilo de vida, se han encontrado diferencias significativas sólo en dos de los diez mitos analizados. Por tanto, queda reflejada la necesidad del diseño e implementación de programas que aborden las falsas creencias vinculadas a la práctica de actividad física y deporte entre los escolares.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the present study was to assess the level of knowledge about different myths related to physical activity and sports and its relation to sex, students who repeat course, course and lifestyle in a sample of secondary education students. For this, the Short Krece Plus Test questionnaire and an ad hoc designed exam were administered to 468 students of secondary school, aged between 12 and 20 years old. The results have shown that secondary students present difficulties to identify the falseness of the studied myths, especially between the students of lower courses. Regarding to lifestyle, significant differences have been found just in two of the ten analyzed myths. Therefore, it has been reflected the need of the design and application of programs which deal with the false beliefs related to the practice of physical activity and sports among schoolchildren.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectFalsas creenciases_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEjercicio físicoes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectWrong believeses_ES
dc.subjectSportes_ES
dc.subjectPhysical exercisees_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.titleMitos relacionados con la actividad física y el deporte en escolares de educación secundaria según el estilo de vidaes_ES
dc.title.alternativeMyths related to physical activity and sports in students of secondary school according to lifestylees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras especialidades pedagógicas (Educación Física y Deporte)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes
dc.identifier.bibliographicCitationHERNÁNDEZ DÍAZ, S. y GÓMEZ-MÁRMOL, A. (2017). Mitos relacionados con la actividad física y el deporte en escolares de educación secundaria según el estilo de vida. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 13 (2), 175-182. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage175es_ES
dc.identifier.publicationlastpage182es_ES
dc.identifier.publicationvolume13es_ES
Colección:E-Balonmano Vol. 13, nº 2 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_13_2_175.pdf170,86 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons