Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7232
Títulos: An insight into the influence of packaging and presentation format on consumer purchasing attitudes towards cheese: a qualitative study
Autores/as: Eldesouky, Ali
Mesías Díaz, Francisco Javier
Palabras clave: Factores de compra de productos;Embalajes;Presentación de productos;Consumidores;Industria alimentaria;Product purchasing factors;Packaging;Product presentation;Consumers Food industry
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA)
Resumen: Utilizar el formato de presentación y embalaje para atraer a los consumidores y comunicar los beneficios del producto directamente en la plataforma es una ventaja competitiva en la industria alimentaria. Tanto el embalaje como el formato de presentación pueden atraer la atención de los consumidores e influir en sus percepciones y decisiones de compra. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es obtener una visión preliminar de los principales atributos y factores que más afectan las decisiones de compra de los consumidores con respecto a la presentación y envasado de productos de queso. Para lograr este objetivo, hemos utilizado la técnica del grupo de enfoque, debido a su considerable potencial como medio para recopilar datos cualitativos dentro de la investigación del consumidor. Los resultados mostraron que el precio, la calidad del producto, el envasado, el origen y la marca son factores decisivos en la decisión de compra de los productos alimenticios. Aunque el envasado y la presentación de los alimentos tienen una influencia potencial en la elección y compra del consumidor, el color y el diseño del envase son los factores más atractivos durante el proceso de compra. Así, el formato de empaquetado y el color pueden influir en los consumidores antes de la compra. Estos estímulos pueden ser decisivos en la compra de queso y también pueden ayudar a los productores a comunicar la diferenciación de sus productos a los consumidores.
Using packaging and presentation format to appeal to consumers and to communicate product benefits directly on the shelf is a competitive advantage in the food industry. Both packaging and presentation format can attract consumers’ attention and influence their perceptions and purchasing decisions. Therefore, the objective of this study is to obtain a preliminary insight into the main attributes and factors that most affect consumers’ purchase decisions regarding presentation and packaging of cheese products. To achieve this goal, we have used the focus group technique, because of its considerable potential as a mean to collect qualitative data within consumer research. The results showed that price, product quality, packaging, origin and brand are decisive factors in the purchase decision of food products. Although packaging and presentation of food have potential influence on the consumer’s choice and purchase, packaging color and design are the most attractive factors during the purchase process. Thus, packaging format and color may influence consumers prior to the purchase. These stimuli can be decisive when buying cheese and may also help producers to communicate the differentiation of their products to consumers.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7232
ISSN: 2171-9292
Colección:DECON - Artículos

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