Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7241
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSantos, Luciano Bucco dos-
dc.contributor.authorZubiaur González, Marta-
dc.date.accessioned2018-03-21T14:50:53Z-
dc.date.available2018-03-21T14:50:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7241-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue realizar una aproximación a la descripción y comparación del desarrollo motor en el ámbito locomotor, manipulativo y global de escolares del colegio público “La Palomera” de León (España), que practican actividades deportivas extraescolares. Se analizaron 117 sujetos (63 niñas y 54 niños) con edades entre 69 y 115 meses de edad (edad media de 8.25 años ± 3.2), pertenecientes a la escuela de primaria “La Palomera” de la ciudad de Léon. Se utilizó como instrumento de estudio el protocolo EDM (Escala de Desarrollo Motor, Rosa Neto, 2002). Los resultados nos muestran diferencias significativas entre los géneros en Habilidades Manipulativas, obteniendo las niñas mejores resultados. También las niñas obtuvieron un Cociente Motor Global (QMG) mejor. Se observaron mejores resultados en las edades más tempranas de los grupos G1 (69-79.05 meses), G2 (82-90.10 meses), G3 (94-106.07 meses) y G4 (98-110 meses), siendo el grupo G5 (120-125 meses) los que mostraron un menor déficit motor.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to make an approach to the description and comparison of motor development in the locomotor, manipulative and global levels of Spanish students, who practice extracurricular sports activities. 117 subjects (63 girls and 54 boys) aged between 69 and 115 months (mean age 3.2 ± 8.25 years), belonging to the elementary school "La Palomera" city of Leon (Spain) were analyzed. EDM protocol (Motor Development Scale, Rosa Neto, 2002) was used as an instrument of study. The results show significant differences between genders in Manipulative Skills, girls getting the best results. Girls also scored better Overall Motor Quotient (QMG). Better results were seen in the earliest ages of the G1 (69-79.05 months), G2 (82-90.10 months), G3 (94-106.07 months) and G4 (98-110 months) groups, the G5 (120-125 months) group which is sampled with a minor motor deficit.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectDesarrollo motores_ES
dc.subjectEscolareses_ES
dc.subjectIniciación deportivaes_ES
dc.subjectMotor developmentes_ES
dc.subjectSchool childrenes_ES
dc.subjectSport initiationes_ES
dc.titleEstudio del desempeño motor en niños leoneses que practican actividades deportivas extraescolareses_ES
dc.title.alternativeStudy of motor performance of children from León who play sports extracurricular activitieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDOS SANTOS, L.B. y ZUBIAUR GONZÁLEZ, M. (2015). Estudio del desempeño motor en niños leoneses que practican actividades deportivas extraescolares. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 11 (2), 167-176. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage167es_ES
dc.identifier.publicationlastpage176es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
Colección:E-Balonmano Vol. 11, nº 2 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_11_2_167.pdf179,18 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons