Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7307
Títulos: Estudio del rendimiento académico en atletas adolescentes del club de atletismo playas de Castellón
Otros títulos: Academic performance study in young athletes from Playas de Castellón Athletics Club
Autores/as: Capdevila Seder, Ana
Bellmunt Villalonga, Héctor
Hernando Domingo, Carlos
Palabras clave: Rendimiento académico;Dedicación deportiva;Hábitos de estudio;Tiempo libre;Academic performance;Dedication to sport;Study habits;Eisure
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Federación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremadura
Resumen: El estudio analizó la posible relación entre el rendimiento académico de jóvenes atletas y algunas de las variables más utilizadas en este campo. La muestra estaba compuesta por 40 atletas del Club de Atletismo Playas de Castellón, con edades comprendidas entre 14 y 16 años, 22 hombres y 18 mujeres. Las principales variables analizadas fueron el rendimiento académico, los hábitos de estudio, el género, las horas de sueño, el ocio sedentario, el nivel socioeconómico y la dedicación al deporte. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios CHTE (Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio), PFYTL (Práctica Física Y uso del Tiempo Libre) y el Cuestionario destinado a los padres. Los resultados mostraron que el rendimiento académico correlacionaba de forma positiva con la dedicación al deporte y de forma negativa con las horas de sueño. Además, el género femenino tuvo un rendimiento académico superior al masculino.
The study analyzed the possible relationship between academic performance of young athletes and some of the variables most used in this field. The sample consisted of 40 athletes Athletics Club Playas de Castellón, between 14 and 16 years, 22 boys and 18 girls. The main variables analyzed were academic performance, study habits, gender, sleep, sedentary leisure, socioeconomic status and dedication to sport. The instruments used were questionnaires CHTE (habits and study skills), PFYTL (physical practice and use of leisure time) and the Questionnaire for parents. The results showed that academic performance was positively correlated with the dedication to sport and negatively with sleep. In addition, the female gender had a higher performance than male.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7307
ISSN: 1885-7019
Colección:E-Balonmano Vol. 10, nº 1 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_10_1_53.pdf203 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons