Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7307
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCapdevila Seder, Ana-
dc.contributor.authorBellmunt Villalonga, Héctor-
dc.contributor.authorHernando Domingo, Carlos-
dc.date.accessioned2018-04-18T18:26:12Z-
dc.date.available2018-04-18T18:26:12Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7307-
dc.description.abstractEl estudio analizó la posible relación entre el rendimiento académico de jóvenes atletas y algunas de las variables más utilizadas en este campo. La muestra estaba compuesta por 40 atletas del Club de Atletismo Playas de Castellón, con edades comprendidas entre 14 y 16 años, 22 hombres y 18 mujeres. Las principales variables analizadas fueron el rendimiento académico, los hábitos de estudio, el género, las horas de sueño, el ocio sedentario, el nivel socioeconómico y la dedicación al deporte. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios CHTE (Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio), PFYTL (Práctica Física Y uso del Tiempo Libre) y el Cuestionario destinado a los padres. Los resultados mostraron que el rendimiento académico correlacionaba de forma positiva con la dedicación al deporte y de forma negativa con las horas de sueño. Además, el género femenino tuvo un rendimiento académico superior al masculino.es_ES
dc.description.abstractThe study analyzed the possible relationship between academic performance of young athletes and some of the variables most used in this field. The sample consisted of 40 athletes Athletics Club Playas de Castellón, between 14 and 16 years, 22 boys and 18 girls. The main variables analyzed were academic performance, study habits, gender, sleep, sedentary leisure, socioeconomic status and dedication to sport. The instruments used were questionnaires CHTE (habits and study skills), PFYTL (physical practice and use of leisure time) and the Questionnaire for parents. The results showed that academic performance was positively correlated with the dedication to sport and negatively with sleep. In addition, the female gender had a higher performance than male.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectDedicación deportivaes_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectTiempo librees_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectDedication to sportes_ES
dc.subjectStudy habitses_ES
dc.subjectEisurees_ES
dc.titleEstudio del rendimiento académico en atletas adolescentes del club de atletismo playas de Castellónes_ES
dc.title.alternativeAcademic performance study in young athletes from Playas de Castellón Athletics Clubes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco5899 Otras especialidades pedagógicas (Educación Física y Deporte)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCAPDEVILA SEDER, A. , BELLMUNT VILLALONGA, H. y HERNANDO DOMINGO, C. (2014). Estudio del rendimiento académico en atletas adolescentes del club de atletismo playas de Castellón. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 10 (1), 53-66. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Jaume Ies_ES
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage53es_ES
dc.identifier.publicationlastpage66es_ES
dc.identifier.publicationvolume10es_ES
Colección:E-Balonmano Vol. 10, nº 1 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_10_1_53.pdf203 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons