Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7308
Títulos: Physical education-Physical culture, two models, two didactic
Otros títulos: Educación física – Cultura física. Dos modelos, dos didácticas
Autores/as: Vizuete Carrizosa, Manuel
Palabras clave: Physical Education;Physical Culture;Teaching models;PE didactic;Educación Física;Cultura Física;Modelos de enseñanza;Didáctica de la EF
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Federación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremadura
Resumen: Physical Education is currently facing a number of problems that are rooted in the identity crisis prompted by the spread of the professional group, the confrontation of ideas from the scientific community and the competing interests of different political and social areas, compared to which physical education has failed, or unable, to react in time. The political and ideological confrontation that characterized the twentieth century gave us two forms, each with a consistent ideological position, in which the body as a subject of education was understood from two different positions: one set from the left and communism and another, from Western democratic societies. The survival of these conflicting positions and their interests and different views on education, in a lengthy space of time, as a consequence threw two teaching approaches and two different educational models, in which the objectives and content of education differ , and with them the forms and methods of teaching. The need to define the cultural and educational approach, in every time and place, is now a pressing need and challenge the processes of teacher training, as responsible for shaping an advanced physical education, adjusted to the time and place, the interests and needs of citizens and the democratic values of modern society.
La educación Física, actualmente, se enfrenta a una serie de problemas que tienen su origen en la crisis de identidad del colectivo profesional, la confrontación de las ideas de la comunidad científica y los intereses contrapuestos de diferentes áreas políticas y sociales. En relación con los cuales, la educación física no ha sido capaz de reaccionar a tiempo. La confrontación política e ideológica que caracterizó el siglo XX generó dos formas distintas de entender la EF, cada una con una posición ideológica propia, en la que el cuerpo como sujeto de la educación se entiende desde dos posiciones diferentes: una desde de la izquierda y el comunismo y, por otra parte desde el otro punto de vista, la visión Occidental de las sociedades democráticas La supervivencia de estas posiciones en conflicto, sus intereses y sus diferentes puntos de vista y objetivos sobre la educación, en un largo espacio de tiempo, tuvo como consecuencia dos enfoques de enseñanza y dos modelos educativos diferentes, en los que los objetivos y contenidos de la educación difieren, y con ellos las formas y los métodos didácticos La necesidad de definir el enfoque cultural y educativo, en todo tiempo y lugar, es ahora una necesidad urgente y definir los procesos de formación de los docentes, como responsable de la formación de una educación física avanzada, ajustado a la hora y el lugar, los intereses y las necesidades de los ciudadanos, así como a los valores democráticos de la sociedad contemporánea.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7308
ISSN: 1885-7019
Colección:DCEDU - Artículos
E-Balonmano Vol. 10, nº 2 (2014)

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