Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7308
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVizuete Carrizosa, Manuel-
dc.date.accessioned2018-04-18T18:29:28Z-
dc.date.available2018-04-18T18:29:28Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7308-
dc.description.abstractPhysical Education is currently facing a number of problems that are rooted in the identity crisis prompted by the spread of the professional group, the confrontation of ideas from the scientific community and the competing interests of different political and social areas, compared to which physical education has failed, or unable, to react in time. The political and ideological confrontation that characterized the twentieth century gave us two forms, each with a consistent ideological position, in which the body as a subject of education was understood from two different positions: one set from the left and communism and another, from Western democratic societies. The survival of these conflicting positions and their interests and different views on education, in a lengthy space of time, as a consequence threw two teaching approaches and two different educational models, in which the objectives and content of education differ , and with them the forms and methods of teaching. The need to define the cultural and educational approach, in every time and place, is now a pressing need and challenge the processes of teacher training, as responsible for shaping an advanced physical education, adjusted to the time and place, the interests and needs of citizens and the democratic values of modern society.es_ES
dc.description.abstractLa educación Física, actualmente, se enfrenta a una serie de problemas que tienen su origen en la crisis de identidad del colectivo profesional, la confrontación de las ideas de la comunidad científica y los intereses contrapuestos de diferentes áreas políticas y sociales. En relación con los cuales, la educación física no ha sido capaz de reaccionar a tiempo. La confrontación política e ideológica que caracterizó el siglo XX generó dos formas distintas de entender la EF, cada una con una posición ideológica propia, en la que el cuerpo como sujeto de la educación se entiende desde dos posiciones diferentes: una desde de la izquierda y el comunismo y, por otra parte desde el otro punto de vista, la visión Occidental de las sociedades democráticas La supervivencia de estas posiciones en conflicto, sus intereses y sus diferentes puntos de vista y objetivos sobre la educación, en un largo espacio de tiempo, tuvo como consecuencia dos enfoques de enseñanza y dos modelos educativos diferentes, en los que los objetivos y contenidos de la educación difieren, y con ellos las formas y los métodos didácticos La necesidad de definir el enfoque cultural y educativo, en todo tiempo y lugar, es ahora una necesidad urgente y definir los procesos de formación de los docentes, como responsable de la formación de una educación física avanzada, ajustado a la hora y el lugar, los intereses y las necesidades de los ciudadanos, así como a los valores democráticos de la sociedad contemporánea.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.subjectPhysical Culturees_ES
dc.subjectTeaching modelses_ES
dc.subjectPE didactices_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectCultura Físicaes_ES
dc.subjectModelos de enseñanzaes_ES
dc.subjectDidáctica de la EFes_ES
dc.titlePhysical education-Physical culture, two models, two didactices_ES
dc.title.alternativeEducación física – Cultura física. Dos modelos, dos didácticases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras especialidades pedagógicas (Educación Física y Deporte)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVIZUETE CARRIZOSA, M. (2014). Physical education-Physical culture, two models, two didactic. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 10 (2), 67-76. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage67es_ES
dc.identifier.publicationlastpage76es_ES
dc.identifier.publicationvolume10es_ES
Colección:DCEDU - Artículos
E-Balonmano Vol. 10, nº 2 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_10_2_67.pdf182,28 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons