Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7422
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorMillán Paredes, Tatiana-
dc.contributor.authorGaitán Blanco, Laura-
dc.date.accessioned2018-05-16T11:27:03Z-
dc.date.available2018-05-16T11:27:03Z-
dc.date.issued2018-05-16-
dc.date.submitted2018-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7422-
dc.description.abstractLas habilidades sociales ocupan parte de nuestra vida y son necesarias para establecer relaciones interpersonales y para desarrollar nuestro nivel comunicativo. Es en la etapa escolar donde comienza este desarrollo lo que lleva a muchos profesionales de la educación a preguntarse de que forma pueden potenciar el desarrollo de estas habilidades. En este trabajo hemos querido analizar la actuación del colegio HHAA de Cristo Crucificado de Valverde de Leganés que a través de la lectura ha creado un plan para desarrollar este tipo de habilidades. Después de realizar una investigación para extraer unos fundamentos teóricos, de visitar el centro en varias ocasiones y de observar a los alumnos dentro del aula plantearemos unos ítems para determinar cuál es el grado de desarrollo de HHSS que se obtiene a través de las actividades relacionadas con el plan de lectura que el colegio ha creado. Una vez que hemos concluido este estudio, contrastaremos todos los datos obtenidos para establecer el porcentaje de efectividad de este plan y proponer ciertas mejoras.es_ES
dc.description.abstractSocial skills occupy part of our lives and are necessary to establish interpersonal relationships and to develop our communicative level. It is at the school stage that this development begins which leads many education professionals to wonder how they can enhance the development of these skills. In this work we wanted to analyze the performance of the Colegio HHAA de Cristo crucified of Valverde de Leganés that through reading has created a plan to develop this type of skills. After performing an investigation to extract some theoretical foundations, to visit the center on several occasions and to observe the students inside the classroom, we will raise some items to determine what is the degree of development of HHSS that is obtained through the activities related to the plan of reading that the college has created. Once we have concluded this study, we will confirm all the information obtained to establish the percentage of effectiveness of this plan and to propose certain progress.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectLenguaje verbales_ES
dc.subjectAsertividad lectoraes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.subjectVerbal languagees_ES
dc.subjectPositive behaviores_ES
dc.subjectAssertivenesses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectComportamiento positivoes_ES
dc.subjectActividadeses_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.subjectStorieses_ES
dc.titleEl desarrollo de las habilidades sociales en las bibliotecas escolares como mejora de las prácticas orales del alumnado a través de la lectura.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
dc.subject.unesco6301.01 Evolución Culturales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Información y Documentación. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Información y Documentación

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2018_Gaitan_Blanco.pdf1,03 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons