Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7446
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCastilla Polo, Francisca-
dc.contributor.authorSánchez Hernández, María Isabel-
dc.contributor.authorGallardo Vázquez, Dolores-
dc.contributor.authorRuiz Rodríguez, María del Consuelo-
dc.date.accessioned2018-05-21T07:00:53Z-
dc.date.available2018-05-21T07:00:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7446-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo ha sido definir una escala de medida de la reputación de cooperativas oleícolas.La inexistencia de estudios previos y la trascendencia de la reputación como activo para las empresas engeneral y para las cooperativas almazareras en particular justifican nuestro interés y la oportunidad deesta investigación. Concretamente, se presenta un modelo causal integrado por 4 variables explicativasde este importante intangible, siendo la calidad, la innovación, los premios y la responsabilidad social,variable esta última a la que se presta una especial atención por ser causante, en cierto grado, de lasprimeras. Para validar empíricamente el modelo conceptual desarrollado se ha dise˜nado un cuestionarioal que de forma anónima ha respondido una muestra representativa de directivos del sector. Mediante latécnica Partial Least Squares (PLS) se ha analizado tanto el modelo de medida como el modelo estructural.Los resultados obtenidos son satisfactorios en tanto que permiten verificar la relación directa de los com-portamientos responsables de las almazaras con la percepción que tienen sus directivos de la reputaciónde la misma en el mercado.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to define a scale for measuring the reputation of olive oil cooperatives. Theabsence of previous studies and the importance of reputation as an asset for businesses in general and,for this kind of cooperative in particular, justify our interest and the opportunity of conducting thisresearch. Specifically, a causal model is presented integrating four explanatory variables related to thisimportant intangible. These are quality, innovation, awards, and Social Responsibility. Special attentionis paid to Social Responsibility, considering that it partially influences the rest of variables in the model.To empirically validate the developed conceptual model, a questionnaire has been designed and anony-mously answered by a representative sample of industry executives. Both the measurement model andthe structural model were analysed using the Partial Least Squares (PLS) technique. The results weresatisfactory in verifying the direct relationship between responsible behaviour in olive oil cooperatives,as it is perceived by their managers and their reputation in the market.es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto de Estudios Giennenses, Proyecto de investigación «Una herramienta para la gestión estratégica de almazaras cooperativas», convocatoria de subvenciones a proyectos de investigación 2014.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSociedades cooperativases_ES
dc.subjectReputaciónes_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.subjectEscalaes_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.subjectCooperative societieses_ES
dc.subjectCorporation Social Reputationes_ES
dc.subjectReputationes_ES
dc.subjectScalees_ES
dc.subjectStructural equation modelinges_ES
dc.titleDiseño de un modelo de reputación para cooperativas oleícolases_ES
dc.title.alternativeDesign of a model for measuring the reputation of olive oil cooperativeses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.unesco53 Ciencias Económicases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCastilla Polo, F.; Sánchez Hernández, M. I.; Gallardo Vázquez, D. y Ruiz Rodríguez, M. C. (2016). Diseño de un modelo de reputación para cooperativas oleícolas. Revista de contabilidad - Spanish Accounting Review, 19, 1, 154-167. ISSN 1138-4891es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Jaénes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economía Financiera y Contabilidades_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1016/j.rcsar.2015.10.003es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1138489115000370es_ES
dc.identifier.doi10.1016/j.rcsar.2015.10.003-
dc.identifier.publicationtitleRevista de contabilidad - Spanish Accounting Reviewes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage154es_ES
dc.identifier.publicationlastpage167es_ES
dc.identifier.publicationvolume19es_ES
Colección:DDEYS - Artículos
DEFYC - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
j_rcsar_2015_10_003.pdf1,43 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons