Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7450
Títulos: Importancia de las experiencias previas en la vocación y elección de la titulación de maestro con mención en educación física
Otros títulos: Importance of previous experiences for the call and choice of a degree in physical education
Autores/as: Feu Molina, Sebastián
Vizuete Carrizosa, Manuel
Cruz Sánchez, Ernesto de la
Gragera Alonso, Amalia
Palabras clave: Educación física;Docentes;Acontecimientos que cambian la vida;Deportes;Elección de profesión;Physical education;Teacher;Life-changing events;Sports;Career choice
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Escola de Educação Física, Fisioterapia e Dança | Universidade Federal do Rio Grande do Sul
Resumen: Los objetivos del estudio fueron determinar cuál es la influencia de la práctica deportiva realizada en la etapa escolar y en la actualidad en la elección de la especialidad de profesor de Educación Física. En este estudio contó con 234 participantes con grado de profesores de ducación primaria, donde un 67,5% eran mujeres y un 32,5% eran hombres. Se ha realizado un estudio cuantitativo mediante encuesta, de tipo descriptivo e inferencial. El alumnado de la especialidad de maestro de Educación Física se caracteriza por poseer mayores recursos previos para diseñar un calentamiento, un programa de acondicionamiento físico o practicar deportes y actividades físicas en la naturaleza. Los estudiantes que se percibe que tienen más capacidades para participar y organizar actividades de danza y baile se han decantado por las otras especialidades, siendo las mujeres las que más capaces se sienten en este tipo de tarea. Las capacidades adquiridas en la escuela para practicar actividad física, el género y la experiencia personal en actividades físicas de ocio influyen en la vocación para ser de profesor de educación física.
The aim of this study is to determine how sports practice during school years and presently affects teachers’ beliefs and perceptions about Physical Education. The descriptive and survey-based inferential study included 234 Primary Education student teachers (67.5% women and 32.5% men). Physical Education students are characterized by having higher previous resources to design warming-up routines, a physical conditioning program of sports and physical activities. Students who perceive themselves as more capable of participating and organizing dance-related activities chose other areas, and women felt more capable to conduct that task. Sport experience and beliefs acquired during school years for physical activity, gender and personal experience in spare-time physical activities impact one’s call to be a Physical Education teacher.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7450
ISSN: 0104-754X
DOI: 10.22456/1982-8918.59282
Colección:DDEMU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1982-8918_59282.pdf880,47 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons