Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/746
Títulos: Interrogativas en textos publicitarios. Estudio de sintaxis publicitaria
Autores/as: Romero Gualda, María Victoria
Palabras clave: Lengua española;Sintaxis;Lenguaje publicitario;Análisis del discurso;Spanish language;Syntax;Advertising language;Discourse analysis
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: El objetivo del trabajo es examinar fórmulas interrogativas aparecidas en los “ganchos o headlines” de mensajes publicitarios impresos. Se inserta en el estudio de los recursos sintácticos que se emplean para persuadir, mediante la argumentación peculiar de este tipo de textos, planteado en el trabajo de la misma autora “Argumentación persuasiva y sintaxis en los mensajes publicitarios”, aparecido en “Comunicación y Sociedad”, vol. XXI, n.º 2 (2008), págs. 171-192. Se comprueba, una vez más, que la lengua publicitaria es deudora y enriquecedora de la común, que representa la reserva a la que acuden las lenguas especializadas, para a su vez activar y difundir potencialidades, como en este caso lo hacemos con las fórmulas interrogativas y su capacidad argumentativa-persuasiva.
The aim of this article is to examine interrogative structures which are used in the headlines of written advertising. This is part of a larger project in which I have extensively analysed the use of syntactical compositions in order to persuade the reader through specific mechanisms of argumentation of these kinds of texts (see Romero Gualda 2008). Once again, we see how the language of advertising is nurtured by and, in turn also nurtures, common language. Common language represents the corpus which specialised languages repeatedly resorts to, in order to activate and spread out its potentialities, as we are now doing with interrogative structures and their capacity for argumentation and persuasion.
URI: http://hdl.handle.net/10662/746
ISSN: 0210-8178
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 32 (2009)

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